fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Francisco Diego, lleva su arte al musical Somos Normales. Francisco Diego, lleva su arte al musical Somos Normales.
El artista visual Francisco Diego colaboró a través de su propuesta estética con la composición escenográfica del musical de broadway Casi Normales. Francisco Diego, lleva su arte al musical Somos Normales.

El artista visual Francisco Diego colaboró a través de su propuesta estética con la composición escenográfica del musical de broadway traído a nuestro país Casi Normales que se presenta en el teatro Aldama de la ciudad de México. 

La pieza con la que el también escultor y joyero aporta de manera creativa a la escenografía de la obra de teatro se llama Hay una luz, la cual muestra a un individúo –pudiendo ser cualquiera de los actores o actrices del montaje- situado sobre un escenario cubriéndose el rostro debido a la iluminación intensa del foro que se está proyectando hacia él o ella, pues éste o esta, desea mirar hacia el público.

Además a lo anterior, otra motivación que el pintor recibió para concebir este proyecto fue por el personaje Natalie. Incluso, su propuesta estética desea invitar al espectador a la reflexión sobre la luz que cada ser humano trae consigo, que aun siendo de un tono “anormal”, vale la pena compartirla para seguir adelante. 

Francisco Diego, lleva su arte al musical Somos Normales.
Título: Hay una luz. (2018, Ciudad de México). 100 x 80 cm – Óleo sobre lienzo. / Gran formato proyección digital.

El proyecto surgió debido a que Francisco Diego tuvo la oportunidad de conocer la música y el libreto de la obra durante el proceso del montaje, por lo cual y de manera orgánica, se sintió inspirado en realizar un lienzo a propósito del último número de la pieza teatral. Al hacerle saber a uno de los productores de la obra -Sergio Mingramm- el efecto creado en él, éste lo invitó a que aportara su talento a la escenografía de la canción con la que concluye la puesta en escena para que el público tuviera una experiencia estética adicional.  

A esto, el productor puso al tanto al artista plástico sobre el concepto de la escenografía en general y fue como acordaron proyectar a gran formato digital el lienzo una vez que los actores concluyeran el segundo acto para que la pieza pictórica quedara como parte del cierre de la obra, además, el óleo original estará en exposición permanente en el lobby del teatro hasta que culmine la temporada. 

Francisco Diego destacó que el teatro permite la conjunción de formatos artísticos diferentes para persuadir al público y expresarles un mismo sentimiento: “en Casi Normales la iluminación, la escenografía, los actores, las coreografías, las sombras, la voces son una colaboración expresiva con un mismo objetivo”. 

Redes Sociales:

Instagram: franciscodiego.art

Facebook: Francisco Diego www.franciscodiego.art


Francisco Diego.

Francisco Diego está inspirado en la velocidad en la que vive su generación: los millennials. A través de su trabajo pretende expresar el poder de los instantes. Se graduó de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, así como del Politécnico di Torino en Italia.

Francisco Diego, lleva su arte al musical Somos Normales.

Para el artista la vida es como un lienzo en blanco, cada línea trazada, suave u oscura es una acción hecha; y así como en la vida, las acciones no se pueden borrar. La única forma de cambiar un trazo equivocado es volver a trazar y reforzar la silueta final.

Consiente de este metafórico punto de vista de la vida, Francisco Diego solamente usa tinta negra permanente. Al observar con detalle cualquiera de sus piezas, se podrá observar los trazos iniciales, haciendo al espectador cómplice del proceso de creación.

Exposiciones:

  • “Al Quds” Iranian Embassy in Mexico, Mexico City, 2018.
  • “Galería SNAC ” Gira en América del Norte, 2018.
  • “Ethos”  Museo Franz Mayer, Ciudad de México, 2018.
  • “Mexico in a Blink”, San Francisco, California, USA, 2017–2018.
  • “Black Dott”, México City, 2018.
  • “555 Project” México City, 2017.
  • “Dimensión -1”, Museo de Arte Sacro, Querétaro, 2016.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.