Ford traerá al país producción de coche eléctrico Ford traerá al país producción de coche eléctrico
Pese a las amenazas del presidente Donald Trump a las firmas automotrices estadounidenses, y la incertidumbre por la renegociación del Tratado Ford traerá al país producción de coche eléctrico

Pese a las amenazas del presidente Donald Trump a las firmas automotrices estadounidenses, y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Ford trasladará la producción de uno de sus vehículos eléctricos a México, que ha sido durante años una gran plataforma manufacturera.

La decisión del gigante automotriz pretende dejar espacio en su fábrica de Michigan (noreste de Estados Unidos) para ampliar la inversión de la compañía en el desarrollo y la producción en masa de coches autónomos, pero también supone un giro en su plan inicial de dejar de lado su actividad manufacturera al sur de la frontera.

De acuerdo con información de la agencia AP, los fabricantes traerán la producción de los utilitarios más pequeños a este país, donde la mano de obra es mucho más barata y competitiva que la de países asiáticos, y por tanto los márgenes resultantes son mayores.

En México se producirá un Ford crossover o SUV impulsado únicamente por un motor eléctrico con autonomía de 480 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías. La empresa asegura que la demanda de este modelo está creciendo, no solo en EE.UU. sino también en el resto de América y en Europa.

Se prevé que las primeras unidades comiencen a ensamblarse en el verano de 2020 en la fábrica que opera en Cuautitlán, Estado de México.

Ford busca de esta manera que el nuevo vehículo llegue a potenciales clientes globales de una manera más efectiva, gracias a que México es también la principal plataforma de los gigantes automovilísticos estadounidenses para distribuir sus vehículos a escala internacional.

Ésto se facilita, en parte, por el enorme abanico de acuerdos comerciales (12 con 46 países) firmado por el país latinoamericano.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.