FMI lanza pronóstico favorable para la economía mexicana en 2018 FMI lanza pronóstico favorable para la economía mexicana en 2018
La economía mexicana registrará este año un crecimiento de 2.3%, y una expansión de 3.0% en 2019, según un pronóstico del Fondo Monetario Internacional... FMI lanza pronóstico favorable para la economía mexicana en 2018

La economía mexicana registrará este año un crecimiento de 2.3%, y una expansión de 3.0% en 2019, según un pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgado hoy.

De acuerdo con el referido organismo multilateral, el ajuste para este año fue de cuatro décimas de punto porcentual y de siete décimas de punto para 2019, aceleración que será consecuencia, entre otros factores, de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos.

En víspera de su reunión anual de primavera, el FMI también proyectó que México podrá mantener una tasa cercana a 3% una vez completada la implementación de sus reformas estructurales.

Al respecto, estimó que hasta ahora la implementación de ciertos aspectos de las reformas en sectores como el de energía, finanzas y telecomunicaciones han tenido un progreso favorable.

Consideró que el gobierno deberá priorizar aquellas iniciativas que permitan eliminar las limitaciones en inversión y elevar el crecimiento en el mediano plazo, para mantener la tendencia positiva.

Esto incluye, explicó, “implementar las reformas judiciales que atacan la corrupción y promueven el estado de derecho, así como las reformas de mercado laboral que ayuden a reducir la informalidad”.

El organismo financiero también pronosticó que la economía global crecerá 3.9 por ciento este año y el próximo, apoyada por condiciones favorables en los mercados financieros y los efectos de las política fiscal en Estados Unidos.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.