Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
FMI aumenta previsión de crecimiento económico para México en 2019 FMI aumenta previsión de crecimiento económico para México en 2019
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó sus previsiones de crecimiento económico para México a 2.7% en 2019, cuatro décimas por encima del índice FMI aumenta previsión de crecimiento económico para México en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó sus previsiones de crecimiento económico para México a 2.7% en 2019, cuatro décimas por encima del índice proyectado para el año en curso, gracias a los altos precios de las materias primas que beneficiarán al país.

Ese organismo publicó hoy sus Proyecciones Económicas del Mundo (WEO) y apuntó que algunas materias primas elevarán sus precios beneficiando al país latinoamericano, pero no todo será positivo para la economía nacional.

Según el FMI, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo, como las tensiones comerciales con Estados Unidos derivadas de la guerra de aranceles iniciada por el presidente Donald Trump y que ha incomodado a la mayoría de sus socios comerciales como China y la Unión Europea.

El pasado 1 de junio, Washington comenzó a imponer tarifas de 25% a las exportaciones mexicanas de acero y 10% a las de aluminio, lo cual tendrá consecuencias para los mercados financieros, destacó el FMI.

Asimismo, dijo que otros impactos provendrán de la prolongada incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estancado por las presiones estadounidenses sobre la industria automotriz mexicana.

En el ámbito internacional, el FMI mantuvo sus pronósticos de crecimiento mundial anunciados en abril, de un 3.9% para 2018 y 2019.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.