fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
FILUni en la UNAM y arte en Los Pinos FILUni en la UNAM y arte en Los Pinos
En su tercera edición, la FILUni 2019 servirá de espacio para rendir homenaje al filósofo e historiador mexicano Miguel León Portilla; al editor y... FILUni en la UNAM y arte en Los Pinos

A partir del 27 de agosto y hasta el 1° de septiembre, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de los Universitarios en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. [1]  En su 3° edición, la FILUni 2019 servirá de espacio para rendir homenaje al filósofo e historiador mexicano Miguel León Portilla; al editor y académico argentino Arnaldo Orfila Reynal, editor del Fondo de Cultura Económica y fundador de la Editorial s.XXI.

Además se contará con la presencia de la Universidad de Buenos Aires como invitada especial, que estará representada por 60 académicos, investigadores y artistas.

Así, se pondrá al alcance de estudiantes, académicos y público en general una oferta de 15 mil títulos, 247 sellos editoriales de 10 diferentes países de los cuales 226 son universitarios. También están programadas 250 actividades culturales, como parte del programa. Siendo la temática de este encuentro: el universo del cómic, los derechos humanos y la equidad de género. 

Se espera la asistencia de 20 mil visitantes a la FILUni 2019 en Ciudad Universitaria, que estará abierto al público en general de forma gratuita.

“De lo perdido, lo que aparezca”

Así es el nombre de la próxima exposición de arte que será inaugurada este miércoles 28 de agosto en las instalaciones de la ex residencia oficial de Los Pinos,[2] en la CDMX. En ella se mostrarán los gustos artísticos de ex presidentes, e incluirá obras que alguna vez formaron parte del acervo cultural de lo que había sido el hogar de los presidentes mexicanos, en pasadas administraciones.

En el evento se exhibirán 33 obras que por primera vez podrán ser mostradas al público en general, de artistas como: Francisco Toledo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Beatriz Ezban y Rodolfo Morales. La muestra servirá además para inaugurar la Casa Miguel Alemán como recinto para exposiciones y actividades artísticas.[3]


[1] Avenida del Imán No. 10, Ciudad Universitaria.

[2] Calle Parque Lira S/N, Chapultepec, CDMX.

[3] Con información de chilango.com

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.