fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
FilminLatino no se va del aire FilminLatino no se va del aire
Durante 2017 esta plataforma puso a disposición de sus 63 mil usuarios más de mil 600 títulos. Tuvo casi un millón y medio de... FilminLatino no se va del aire

Luego de una polémica por el anuncio de la cancelación de la plataforma digital FilminLatino, ésta se mantendrá por la importancia que tiene en la difusión del cine mexicano.

Aunque en esta plataforma hay películas de ficción, documental, animación, así como cortos y series de diversas latitudes, el cine mexicano es su mayor protagonista.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) mediante un comunicado conjunto anunciaron que la plataforma continuaría “en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano”.

Aclararon además que buscarán “el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional”, con el objetivo de mantener dicha plataforma.

Atención 👁 sobre @filminlatino 👇 pic.twitter.com/h3BfNNZ3GC— Secretaría Cultura (@cultura_mx) 13 de diciembre de 2018

Durante 2017 esta plataforma puso a disposición de sus 63 mil usuarios más de mil 600 títulos. Tuvo casi un millón y medio de visitas. El precio por ver alguna película de su extenso catálogo ronda entre los 25 y 35 pesos mexicanos.

En FilinLatino se pueden ver películas de todo el mundo, aunque su mayor acento está en el cine nacional. Su catálogo reúne importantes filmes como varias del director español Luis Buñuel. En la plataforma podrás encontrar títulos como Simón del desierto, El ángel exterminador, Viridiana, Los ambiciosos y Ensayo de un crimen.

También se muestra el filme de Voraz Somos lo que hay, la cual sigue a una familia que queda desamparada cuando muere el padre. El peor de sus males es que sufren para conseguir alimento, pues toda su vida han sido caníbales. Ahora deberán de aprender a cazar a sus presas para saciar su hambre.

Igual está Güeros de Alfonso Ruizpalacios. Una obra de culto instantánea que sigue a tres jóvenes declarados en “huelga de la huelga”; El castillo de la pureza de Arturo Ripstein. La trama está basada en un hecho real que sucedió durante los 50.

Este filme le da seguimiento a Gabriel Lima, quien cree que el mundo es muy dañino y por eso ha mantenido encerrado a su esposa e hijos durante 18 años. El frágil equilibrio emocional de se rompe cuando los hijos comienzan a despertar a la adolescencia y a su sexualidad.

Están siete imperdibles títulos de Pedro Almodóvar, entre los que destaca Hable con ella.. Esta cinta sigue el encuentro de dos almas heridas y solas: Benigno y Marco.

Ellos se encuentran por casualidad, pero la vida los reúne de nuevo en un hospital donde Lydia, novia de Marco está en estado de coma. Benigno cuida de otra mujer en coma: Alicia. La vida de los cuatro fluye en todas direcciones arrastrándolos a un destino insospechado

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free online course
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.