FIL de Guadalajara: grandes encuentros con el público lector FIL de Guadalajara: grandes encuentros con el público lector
Lectores de todas partes del país y del mundo se reúnen en nuestra máxima feria del libro buscando lecturas para llevarse a casa. En... FIL de Guadalajara: grandes encuentros con el público lector

Lectores de todas partes del país y del mundo se reúnen en nuestra máxima feria del libro buscando lecturas para llevarse a casa. En esta ocasión, Penguin Random House Grupo Editorial propondrá una oferta para el gran público lector, una oferta de novelas escritas en torno a la amistad, el amor, la búsqueda de identidad y uno que otro misterio por resolver.

Las decenas de miles de lectores que W. Bruce Cameron ha conquistado en nuestro país en apenas unos meses motivaron al escritor de la serie La razón de estar contigo a buscar un encuentro con ellos en nuestro país. Y qué mejor lugar que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para esta reunión. Así, cientos de personas podrán presenciar la charla del autor estadounidense el viernes 1 de diciembre a las 19:30 hrs en el Salón Enrique González Martínez.

FIL de Guadalajara: grandes encuentros con el público lector

Como agua para chocolate se ha convertido en un referente literario, entrañable, para generaciones de lectores de México y del mundo. Ahora, Laura Esquivel ha concluido la escritura de su continuación: Mi negro pasado, y realizará su lanzamiento en el marco de la Feria. Laura estará esperando a sus lectores el viernes 1 de diciembre a las 20:00 hrs en el Salón 3.

Desde Argentina, el escritor, político, periodista y ex militante de la organización guerrillera Montoneros, Miguel Bonasso, llega para cautivar a los lectores de la Feria con un thriller vertiginoso, que combina ficción e historia: El hombre que sabía morir. Él se presentará el viernes 1 de diciembre, a las 17:30 hrs en el Salón Juan José Arreola.

FIL de Guadalajara: grandes encuentros con el público lector

Los lectores tendrán ocasión de presenciar, además, una serie de charlas de escritoras mexicanas y españolas que, desde distintas perspectivas, reflexionan sobre la búsqueda de identidad y, con esto, de la felicidad. Unas lo hacen desde la voz masculina, como Eugenia Rico con su pícaro moderno en El beso del canguro(jueves 30 de noviembre, 13:30 hrs, Salón Juan José Arreola) y Jessica Iskander con el punto de vista de Mariano en El encuentro de los peces Koi (miércoles 29 de noviembre, 18:00 hrs, Salón Mariano Azuela). Y las otras, desde la voz femenina que intenta amar y amarse, la de Sofía y la de Helena. La primera, escrita por Elisabet Benavent, mejor conocida como @Betacoqueta, en La magia de ser Sofía(viernes 1 de diciembre, 16:00 hrs, Salón 1); y la segunda, creada por Paulina Vieitez como protagonista de Helena (sábado 2 de diciembre, 20:00 hrs, Salón 2).
Penguin Random House Grupo Editorial pone a disposición del gran público lector las mejores historias para que les acompañen a casa.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.