fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
El Universo de Leonardo da Vinci El Universo de Leonardo da Vinci
El público podrá conocer el universo del artista en esta exposición, gracias a la realidad aumentada para la recreación de su laboratorio El Universo de Leonardo da Vinci

Este año se conmemora el 500 aniversario luctuoso del artista y genio florentino del Renacimiento (1452-1519), el gran Leonardo da Vinci. Para festejar, México será por primera vez el anfitrión de la magna exposición titulada: “El Universo de Leonardo da Vinci”, avalada por organismos culturales como el Museo Leonardo da Vinci y la Fundación Echazarreta.

Una exhibición en la que se mostrará el trabajo del artista en su etapa como inventor y científico. Da Vinci, innovador y visionario cuya mente estaba adelantada a su época. Además de pintar La Gioconda, su legado es un mundo de hallazgos que forman parte de nuestra actualidad, como: la hélice, el paracaídas, el traje de buzo, la bicicleta o la primera perforadora.

exposición leonardo da vinci cdmx

El público podrá conocer el universo del artista en esta exposición, gracias a la realidad aumentada para la recreación de su laboratorio; además se reconstruirán 30 de sus máquinas (a falta de modelos originales) a partir de dibujos, proyectos y bocetos, dando una idea más clara de los artefactos creados por él, útiles para experimentar y descubrir ciertos mecanismos; y estructuras que se convertirían en algún momento en máquinas voladoras, acuáticas y terrestres. También habrá una proyección satelital de la Florencia del SXV.

La exposición estará dividida en 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego, con inventos destinados a la agricultura, la creación de energía, armas y vuelo. Y utilizará escenografía, equipo multimedia y proyecciones que acercarán al espectador a la vida de este importante pionero de la ciencia y el arte.

exposición leonardo da vinci cdmx

“El Universo de Leonardo da Vinci” se inaugurará el próximo 24 de mayo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para tres meses después presentarse en el Campo Marte de la CDMX, donde se exhibirá en 3,500 metros cuadrados de superficie. (Aún falta por confirmarse la fecha exacta del evento). Guadalajara, Monterrey y Mérida serán otras sedes que albergarán por unos meses los inventos del florentino.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.