Expertos, artistas y coleccionistas dialogan sobre El arte: Una inversión Expertos, artistas y coleccionistas dialogan sobre El arte: Una inversión
La primera edición del coloquio El Mercado del Arte actual en México, que tendrá como tema El arte: Una inversión, reunirá el próximo... Expertos, artistas y coleccionistas dialogan sobre El arte: Una inversión

La primera edición del coloquio El Mercado del Arte actual en México, que tendrá como tema El arte: Una inversión, reunirá  el próximo 8 de diciembre en esta capital a personalidades de diversos ámbitos –entre artistas, coleccionistas, críticos, académicos y expertos.

Organizado por The Latin Art Galleries, los convocados discutirán y plantearán nuevas perspectivas sobre el arte y el coleccionismo vistos desde una perspectiva financiera y social.

Entre las personalidades que formarán parte de la primera edición de este coloquio, está Mauricio Maillé, Director de Artes Visuales de Fundación Televisa. Pintor autodidacta desde su juventud, Maillé tiene una gran experiencia en la coordinación de exposiciones artísticas y en el campo de la museografía.

También la artista y escultora Alejandra Zermeño, egresada de la licenciatura y maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM con especialidad en la escultura; y Michel Blancsubé, curador de reconocimiento internacional, quien compartirá su experiencia como curador asistente en el Museo de Arte Contemporáneo de Marsella y actual encargado del departamento de registro de Fundación/Colección Jumex.

Otra personalidad que estará presente es Mónica López Velarde Estrada, curadora del mundialmente reconocido museo Soumaya.

La visión del arte desde las subastas y las finanzas estará representada por Eduardo López Morton, subastador desde los 17 años, que tiene en su haber más de 500 pujas nacionales e internacionales. También formará parte del coloquio Paul Achar Zavalza, artista plástico y miembro fundador del grupo “Los Artistas Lúdicos” y del movimiento “Muralistas Mexicanos, quien cuenta con más de 200 exposiciones individuales en recintos importantes de México.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Centro, ubicada en avenida Constituyentes 455 en la CDMX. La entrada al evento será libre y sólo requerirá un registro previo en www.thelatinartgalleriescoloquio.com.

The Latin Art Galleries es una organización creada para el desarrollo, la emancipación y exportación del arte iberoamericano. Crea vínculos entre el mundo profesional artístico y el público con el fin de apoyar al mercado del arte y difundir las identidades de cada país de la zona inter-atlántica.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.