Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Europa prevé negociar aranceles para autos con EE UU Europa prevé negociar aranceles para autos con EE UU
La Comisión Europea intentará negociar con el presidente Donald Trump la reducción de aranceles para autos de algunos socios claves... Europa prevé negociar aranceles para autos con EE UU

Cuando la guerra comercial entre Estados Unidos, la UE y China parece subir de tono, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, intentará negociar con el presidente Donald Trump la reducción de aranceles para autos de algunos socios claves, dijeron fuentes cercanas al proceso.

Según informaron a la agencia Bloomberg, el funcionario del viejo continente se reunirá con Trump en Washington la próxima semana para explorar la posibilidad de un acuerdo que reduzca los gravámenes sobre automóviles y autopartes de los principales países exportadores de ese sector.

Sin embargo, las fuentes no son optimistas sobre la aceptación del plan por parte de la Casa Blanca, y reconocieron que Juncker está tratando de aplacar el conflicto, que surgió con la imposición de aranceles al acero y al aluminio de sus socios por parte de Washington, y se avivó cuando el bloque -de 28 naciones- aplicó impuestos equivalentes a 2 mil 800 millones de euros (3 mil 300 millones de dólares) en importaciones estadounidenses.

China también respondió a los impuestos sobre los metales con elevados gravámenes a productos provenientes de EE UU, hasta alcanzar un monto mutuo de aranceles por 34 mil millones de dólares sobre las importaciones.

En el caso del gigante asiático, varios de sus representantes se encuentran en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Argentina, donde también asiste el secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin.

Si bien ambas partes podrán interactuar en las sesiones grupales, cenas y entornos informales del G20, Mnuchin afirmó que no planea conversar con los funcionarios chinos.

El secretario de Estado se limitó a comentar que legisladores estadounidenses se preparan para reanudar las conversaciones con China, a fin de resolver las diferencias comerciales, pero sólo si Pekín está dispuesto a realizar “esfuerzos serios para hacer cambios estructurales” en sus políticas.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.