Horizontum - Finanzas y Cultura
Estados Unidos retira alertas de viaje para algunas zonas de México Estados Unidos retira alertas de viaje para algunas zonas de México
El gobierno estadounidense retiró las alertas de viaje para las zonas turísticas de México como la Riviera Maya y las playas de Baja California... Estados Unidos retira alertas de viaje para algunas zonas de México

El gobierno estadounidense retiró las alertas de viaje para las zonas turísticas de México como la Riviera Maya y las playas de Baja California Sur, informó hoy el Departamento de Estado de ese país.

Estas nuevas recomendaciones liberan a su vecino del sur una lista negra publicada el  pasado 22 de agosto, donde fueron incluidos los destinos mexicanos más atractivos para el turismo estadounidense, decisión que ocasionó algunos daños a la economía nacional.

No obstante, el organismo de seguridad insiste en que continúan los problemas de seguridad en varias regiones, pero que sus ciudadanos están seguros al visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como La Paz, en la parte meridional de la península de Baja California.

El levantamiento de las alertas fue bien recibido en esas regiones, cuya economía depende en gran medida del turismo y del sector servicios.

Estos ramos crecieron en los últimos 12 meses y colocaron a México entre las ocho naciones con más recepción de turistas internacionales a nivel mundial, a pesar de que el país cerró el 2017 como el período más violento de los últimos 20 años.

La actualización de la alerta de Washington también sacó a Cuba de la categoría de “no viajar”, con la cual se les pedía a sus ciudadanos abstenerse de visitar la cercana Isla caribeña tras los supuestos ataques sónicos a la Embajada estadounidense en La Habana.

Con esta decisión, ningún país americano ni europeo posee tal limitante, pero la Casa Blanca dejó abierta una recomendación: “reconsiderar el viaje” a algunas zonas de México como Nayarit y a Cuba “por riesgos para la seguridad”, así como a Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download coolpad firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.