fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Epifanía de los sentidos Epifanía de los sentidos
Epifanía de los sentidos: propuesta artística que pretende ir más allá y explorar otros sentidos, no sólo la vista, para la apreciación del arte... Epifanía de los sentidos

Hasta el 18 de enero se presentará, en la Galería L,[1] la exposición sensorial Epifanía de los sentidos. Se trata de una propuesta artística que pretende ir más allá y explorar otros sentidos, no sólo la vista, para la apreciación del arte de forma “multisensorial”. De ahí que a partir de tres aromas, elaborados por artistas perfumeros de Xinú, se presentan piezas de arte visual, sonoro, gustativo y táctil.

La experiencia, entonces, se apoya en esencias basadas en la riqueza botánica de las especies de América, como el copal o las flores, que conectan con el espectador de manera total al inundarlo de una experiencia sensitiva completa. 

Epifanía de los sentidos

Sofía Ortiz, Sandra Pani y Elvira Smeke están a cargo del desarrollo de la obra plástica. La primera realiza una representación de la exuberancia de las plantas, a la vez que juega con la intimidad y sensualidad de la imagen de una mujer. Por su parte, Pani evoca el misticismo del aroma a copal representado en 13 piezas, trabajadas con la experiencia de respirar, mientras el fuego “funde” la resina que a la vez purifica. Finalmente, Elvira refleja en ciclo de la vida a través de la alegoría representada por flores (nardos, flor de azahar, cempasúchil), porque éstas representan la luz, la opulencia y la elegancia femenina.

En cuanto al sonido, es el compositor Felipe Pérez Santiago quien crea tres piezas musicales inspiradas en los tres aromas de la exhibición. Vórtice Ensamble quien se encarga de ejecutar cada una de las piezas de Pérez Santiago, dándoles vida mediante el saxofón, la flauta, el piano, las percusiones y el violín. Pérez Santiago también se encarga de mostrar material audiovisual que juega a la vez con la luz y la música que compuso.

Epifanía de los sentidos

El sentido del tacto está representado por Rodete Studio de la diseñadora de joyas Paulina López, quien se dedica a la creación de una joyería que experimenta con diversas texturas de metales y piedras. En Epifanía de los sentidos, presenta piezas en plata, oro, vidrio transparente y resinas de colores con formas orgánicas (flores y plantas).

Epifanía de los sentidos

Por último, el gusto corre por cuenta de Nómada Heladería, cuyos sabores buscan recrear experiencias que remitan a recuerdos y sensaciones a través de la mezcla de semillas, vainas y lácteos.

Epifanía de los sentidos está acompañada por un performance de danza, conciertos y charlas abiertos a todo el público que quiera apreciar el arte no sólo con la vista.


[1] Abierta al público en Alfonso Reyes 216. Col. Condesa.

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.