Entrará en vigor nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales para la CDMX Entrará en vigor nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales para la CDMX
La nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, que entrará vigor este miércoles, afianza... Entrará en vigor nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales para la CDMX

La nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, que entrará vigor este miércoles, afianza la diversidad cultural de las personas, grupos, comunidades, barrios, colonias, pueblos, barrios originarios y de todos quienes habitan o transitan en la capital del país.

Esa nueva normativa, aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y publicada hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX, es resultado del consenso de las diversas fuerzas políticas, que impulsaron acápites para fomentar la promoción de los derechos culturales sin distinciones entre habitantes y visitantes.

De acuerdo con lo publicado en La Gaceta, toda persona, grupo o comunidad cultural que fije su residencia en la capital mexicana o esté de tránsito en la misma puede desarrollar con legitimidad estas garantías.

Asimismo, establece la protección a la propia cultura, la formación integral, individual y colectiva que contribuye al libre y pleno ejercicio de la identidad, el acceso al patrimonio que provenga de más de un expresión, así como manifestaciones diferentes.

También establece la diferencia de cultura urbana, el establecimiento cultural como espacio colectivo, autogestivo, independiente de arte y cultura, la nominación de pueblos indígenas y de pueblos y barrios originarios, y la creación del Instituto de los Derechos Culturales que será el órgano encargado de la protección de estos derechos de todos los ciudadanos que habitan o visitan la capital.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.