Horizontum - Finanzas y Cultura
Empresas nacionales impulsan energía verde en México Empresas nacionales impulsan energía verde en México
Empresas mexicanas enfocadas al aumento de la producción de energía fotovoltaica, buscan soluciones de energía solar para los hogares y las empresas Empresas nacionales impulsan energía verde en México

Empresas mexicanas enfocadas al aumento de la producción de energía fotovoltaica, buscan soluciones de energía solar para los hogares y las empresas el país, a fin de reducir su huella ambiental sin alterar el estilo de vida.

Hasta el momento, la energía solar aporta un 0.2% del total generado por año en México, pero reducir el costo del consumo de luz es una necesidad económica y ambiental, explicó la empresa mexicana Galt Energy.

Esta compañía invirtió más de 20 millones de pesos en 2017, para generar alternativas de ahorro de energía, mediante la asesoría de sus clientes.

De acuerdo con datos de la ASOLMEX, en los últimos dos años, el número de interconexiones a energía renovable en mercado residencial de alto consumo (DAC) ha crecido 500%, mientras que la tarifa comercial (02) ha tenido un incremento del 40%.

Esta última cifra va en aumento, pues el retorno de inversión es aproximadamente de cinco años, como el caso de Calidad Total Autopartes, una empresa de la industria automotriz con tarifa comercial, que logró ahorrar un promedio de 116 mil pesos anuales gracias a un sistema de 40 paneles solares, afirmó Galt Energy.

Por ejemplo, esta empresa tenía un consumo de 21 mil pesos en energía al bimestre y actualmente el ahorro que tiene es de un 92%, invirtiendo el recurso económico en el crecimiento y capacitación de su personal.

De esta forma, la empresa regiomontana aumentó su presencia en la región del Bajío en un 331%, debido a que es una zona con alto consumo de energía y generación de contaminación a causa de la alta concentración de zonas industriales.

Se espera que para 2018, Galt Energy otorgue servicio a más de 200 mil clientes comerciales y domésticos, para posicionarse como líder en asesoría energética apoyando a sus clientes a comprender el funcionamiento y los múltiples beneficios del uso de paneles solares.

El uso de energía renovable puede ayudar a disminuir el impacto ambiental, transformando el modelo de negocio de las compañías y fomentando un ahorro con conciencia social en los hogares, estimulando al cliente a ser parte de un cambio positivo por un país más sustentable.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.