Horizontum - Finanzas y Cultura
Empresarios señalan efectos negativos de la reforma energética Empresarios señalan efectos negativos de la reforma energética
Líderes empresariales mexicanos afirmaron que la reforma energética implementada en el país ha tenido un impacto negativo en sus economías Empresarios señalan efectos negativos de la reforma energética

Líderes empresariales mexicanos afirmaron que la reforma energética implementada en el país ha tenido un impacto negativo en sus economías, afectadas por los aumentos en el precio de la gasolina y el estancamiento de las tarifas eléctricas.

Esta medida abrió y liberalizó un mercado cerrado durante más de 75 años, pero afectó negativamente la competitividad de muchas empresas, afirmaron seis de cada 10 empresarios consultados por la encuestadora KPMG, responsable del reporte Perspectivas de la Alta Dirección en México 2018.

Por ejemplo, durante el sondo en enero de 2018, el sector empresarial denunció aumentos fuera de proporción en el cobro de luz para sus negocios ante una nueva metodología.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solanas, dijo a Forbes que las nuevas tarifas de CFE provocaron aumentos de hasta 400% en comercios.

Sin embargo, Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG, explicó que la reforma ha sido buena para 42% de los empresarios, pero al resto no le han llegado “sus beneficios”.

El estudio consultó en enero a 906 hombres de negocios, de las industrias financiera, manufacturera, alimentos y bebidas, software, energía, entre otras.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.