Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Empresa mexicana finalista de concurso de BID sobre startups más innovadoras Empresa mexicana finalista de concurso de BID sobre startups más innovadoras
BID seleccionó a Aiween única empresa mexicana, dentro de los 11 finalistas para obtener el título de: “Startup creativa más innovadora”. Empresa mexicana finalista de concurso de BID sobre startups más innovadoras

Después de analizar 250 startups de 23 países, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a Aiween única empresa mexicana, dentro de los 11 finalistas para obtener el título de: “Startup creativa más innovadora”.

El concurso, que se llevará a cabo en el marco de la 13° edición Demand Solutions el próximo 12 de diciembre, busca reconocer a aquellas empresas emergentes que puedan generar desde su creatividad un impacto sostenible, social y económico.

Después de un riguroso proceso, el BID seleccionó a 11 nuevas empresas de América Latina y el Caribe quienes pasaron a la final por aportar soluciones disruptivas a los desafíos del desarrollo en la región.

Aiween inició en 2015 con la intención de promover la libre colaboración entre personas, ofreciendo un lugar en donde pueden expresar sus ideas, experiencia, hobbies, intereses y brindar soluciones. aiween es un espacio digital abierto para todos, para proveer nuevas ideas y vincular múltiples talentos con empresas a través de innovación abierta, valiéndose de tecnología y aprovechando las tendencias de flexibilidad laboral, la adicción digital de las nuevas generaciones, y la necesidad de innovación en las empresas.

También desarrolló una metodología ‘reto-solución’ que invita a los profesionistas a competir con ideas, contenidos digitales y propuestas de valor a los retos empresariales, a cambio de recompensas económicas y/o laborales.

“Nuestros productos son: innovación y contenidos. Con innovación los retos resuelven temas de negocio, ventas, mejoras o creación de productos y servicios. Y con los de contenidos atendemos necesidades de estrategia digital y creación de user generated content. Esto posibilita a las empresas el acceso a un mayor abanico de creatividad a menor costo” comentó Cecilia Vega, directora y fundadora de la startup

“Aiween nació para hacer algo bueno y para abrir oportunidades equitativas generando nuevas ideas, por lo que estar entre los finalistas en este concurso nos llena de entusiasmo para continuar entablando vínculos entre profesionistas, emprendedores, empresas o inversionistas de todo el mundo”, añadió.

Este año, el tema del evento será “Creatividad para la Exportación”, con el objetivo de resaltar el talento creativo de América Latina y el Caribe como una oportunidad de negocios, a través de diferentes herramientas, como videojuegos, moda inteligente y el arte digital.

Para elegir a los finalistas, el BID invitó a un jurado de expertos en innovación y emprendimiento, que eligieron empresas emergentes de México, Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, El Salvador y Honduras.

Los fundadores de cada startup viajarán a Santiago de Chile para participar en dos días de actividades con asesores, innovadores, empresarios e inversionistas, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia de expertos, quienes seleccionarán a los más innovadores de América Latina y el Caribe.

Las otras startups seleccionadas que competirán en Chile en diciembre son: Educash, Raquel Cavalcante (Brasil); EnlightAid, Verónica Celis (Chile); Cuantix, Adriana Mata (Venezuela); MACHI, Julieta Piñeiro (Argentina); INTI-TECH, Camilo Contreras (Chile); Kaha Kamasa, Erick Marín (Honduras; Kinemotion, Felipe Quezada (Chile); PO8, Matthew Arnett (Bahamas); SPOT, Camila Orantes (El Salvador) y Talk to you, Nicolás Ferrario (Argentina).

Página de internet de Aiween: www.aiween.com

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.