Empresa francesa Total prevé abrir 100 gasolineras en México en 2018 Empresa francesa Total prevé abrir 100 gasolineras en México en 2018
La empresa francesa Total abrirá entre 80 y 100 gasolineras en México durante 2018, cuyas estaciones estarán equipadas con internet gratuito, puntos de recarga... Empresa francesa Total prevé abrir 100 gasolineras en México en 2018

La empresa francesa Total abrirá entre 80 y 100 gasolineras en México durante 2018, cuyas estaciones estarán equipadas con internet gratuito, puntos de recarga para autos eléctricos, y un servicio de cafetería con la marca Bonjour, informó la compañía.

De acuerdo con el director general de Total, Alexandre Duret-Proux, la empresa prevé la apertura de entre seis y 12 gasolineras por mes, así como convertir 250 estaciones durante dos años en la zona centro del país, como Hidalgo, Puebla y Morelos, con su socio mexicano grupo Gasored.

Sus declaraciones, durante la inauguración de una estación en el municipio de Metepec, no aclararon cifras de inversión, pero aclaró que la estrategia de Total es a largo plazo, aún cuando en las elecciones salga electo el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien prometió frenar la reforma energética.

Asimismo, el representante de Total -con presencia en 65 países-, se refirió al robo de combustible, como un “fenómeno muy serio”; pero se mostró confiado en una mejora de esa situación, la cual, dijo, no es exclusiva de México.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.