Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen Hawking “El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen Hawking
Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestro tiempo, falleció este 13 de marzo en su hogar en Cambridge, en Londres “El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen Hawking

Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestro tiempo, falleció este 13 de marzo en su hogar en Cambridge, en Londres, a los 76 años. Penguin Random House Grupo Editorial, la casa de algunas de sus obras más reconocidas, lo recuerda a través de sus libros y memorias de quienes estuvieron junto a él a lo largo de su vida.

“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen HawkingLA TEORÍA DEL TODO

El origen y el destino del universo.Una manera clara y amena de acercarse a los misterios del universo. En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los Agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector los misterios del universo.

LA CLAVE SECRETA DEL UNIVERSO

“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen HawkingUna maravillosa aventura por el cosmos.Con La clave secreta del Universo el genial Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños -y no tan pequeños- a las maravillas y los secretos del Universo, y demostrarnos que la ciencia también puede ser divertida y apasionante.

A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia. Pero lo que ellos no saben es que el enemigo está muy cerca. Acaba de llegar un nuevo vecino que, ¡horror!, es un eminente científico, y eso, para los padres de George, sólo significa una cosa: peligro. Si hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo, nunca le habrían dejado entrar en su casa.

EL TESORO CÓSMICO

“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen HawkingUna nueva aventura por el cosmos. Después del rotundo éxito en todo el mundo con su primera entrega de la guía para conocer el Universo, el prestigioso científico Stephen Hawking y su hija Lucy, acercan de forma divertida y amena la ciencia a los jóvenes de la casa.

Algo no marcha bien. Eric, el antiguo vecino de George, está en Florida trabajando en un proyecto científico para descubrir si hay vida en el planeta Marte y en otros lugares del Sistema Solar. El robot encargado de la misión actúa de forma muy extraña y, según le cuenta Annie a George, ¡un alien les ha enviado un mensaje para decirles que deben volver al espacio si no quieren que el mundo se acabe! Una vez más, Annie y George deberán enfundarse sus trajes espaciales y seguir las pistas que les conducirán hasta un peligrosísimo y siniestro personaje…

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen HawkingCon las aventuras de George y Annie, el prestigioso científico Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños, y no tan pequeños, las maravillas y los secretos del universo, y nos han demostrado que la ciencia también puede ser divertida y apasionante. El mayor experimento científico de la Historia está en marcha… ¡Y George y Annie lo verán desde primera fila! Acompañarán a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas, capaz de explorar los primeros instantes del universo: el Big Bang. Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal… ¡hasta que George y Annie descubren un plan para sabotearlo! ¿Llegarán a tiempo para impedirlo?

 HACIA EL INFINITO

“El Universo no sólo tiene una historia, sino cualquier historia posible”: Stephen HawkingJane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En Hacia el infinito Jane Hawking describe al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio. La verdadera historia detrás de La teoría del todo, la película nominada a cinco premios de La Academia. Las memorias de la mujer que compartió su vida con Stephen Hawking durante más de 20 años.

En Hacia el infinito, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.