fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas
“Ahorronautas”, una propuesta para acercar a los jóvenes en materias como el crédito y el ahorro, con ayuda de una nave espacial. El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas

HORIZONTUM en alianza con el MIDE (Museo Interactivo De Economía), invitan este fin de semana a los más pequeños de casa a festejar el Día del Niño, para explorar el mundo de la Economía y las Finanzas de forma divertida y didáctica, haciendo uso de la tecnología.  De hecho el próximo 30 de abril, inaugurará a las 9 de la mañana, una nueva sala: “Ahorronautas”, una propuesta para acercar a los jóvenes en materias como el crédito y el ahorro, con ayuda de una nave espacial.

Además, el visitante podrá disfrutar de exposiciones, recorridos interpretativos, talleres y laboratorios para analizar el desarrollo de México desde diferentes perspectivas, comprender principios de Economía y Finanzas; y cómo éstas influyen en el día a día de las personas, la sociedad en su conjunto y en un país. Por ejemplo el “Laboratorio de Finanzas”, acerca a las personas a conocer los servicios financieros disponibles y cómo aprovecharlos.

El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas

Entre las exposiciones temporales se encuentran: “Ecos de la tierra”, que busca promover una cultura ambiental para valorar la biodiversidad, mejorar la toma de decisiones más acertadas para alcanzar procesos de producción y consumo sustentables. También se encuentran el “Piso sustentable”, “El Rincón del Cambio Climático” o el “Foro del Cambio Climáticos”, que permiten conocer los efectos de este fenómeno en el planeta y las consecuencias en nuestro entorno.

También es el “Laboratorio de Exploración Numismática”, en donde se aprende sobre la evolución del dinero, su transformación desde las primeras monedas de plata y cobre hasta el día de hoy con el billete de polímero. O el “Simulador de Mercado”, en donde se compran y venden diferentes productos para descubrir cómo funciona el mercado y cómo se determinan los precios.

El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas

Por todo esto y más, no deje pasar la oportunidad de acercar a su familia al fascinante mundo del dinero, los mercados, el ahorro… y así empezar a temprana edad una cultura en finanzas personales.

Este museo interactivo, fundado por el Banco de México y que abrió sus puertas al públicos desde el año 2006, en el edificio del ex convento de Betlemitas, está ubicado en la Calle de Tacuba No. 17, en el Centro Histórico.

El MIDE, acerca a niños y jóvenes a las Finanzas

Horario: martes a domingo de 9- 18 hrs.

Admisión general: 95 MXN (todos los días).

Docentes, estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad: 75 MXN (todos los días).

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lenevo firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.