Horizontum - Finanzas y Cultura
El ilustrador Jorge Flores Manjarrez expone Rockaricatura en la Escuela de Música del Rock a la Palabra El ilustrador Jorge Flores Manjarrez expone Rockaricatura en la Escuela de Música del Rock a la Palabra
El músico y poeta Guillermo Briseño, inauguró la noche del 3 de marzo la exposición Rockaricatura, del ilustrador, pintor, caricaturista y muralista mexicano Jorge... El ilustrador Jorge Flores Manjarrez expone Rockaricatura en la Escuela de Música del Rock a la Palabra

El músico y poeta Guillermo Briseño, responsable de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, espacio de formación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inauguró la noche del 3 de marzo la exposición Rockaricatura, del ilustrador, pintor, caricaturista y muralista mexicano Jorge Flores Manjarrez, la cual permanecerá abierta al público en este espacio hasta el 3 de junio.

La muestra Rockaricatura está integrada por 25 imágenes caricaturizadas de exponentes del rock con reconocimiento mundial como Eric Clapton, Elvis Presley, David Bowie, Bob Marley y Bob Dylan, así como los grupos The Beatles y The Rolling Stones, entre otros.

“Jorge Flores Manjarrez es en verdad un gran artista, un gran dibujante. Vale la pena que veamos su trabajo, que lo caminemos y en el caso de la escuela ojalá que sirva de inspiración para los estudiantes y los lleve a componer algo ‘a la salud’ de las imágenes, a la sensación que causan”, expresó Guillermo Briseño durante la apertura de la exposición.

El ilustrador Jorge Flores Manjarrez expone Rockaricatura

Asimismo, el reconocido pianista y blusero compartió unos versos que escribió para la ocasión: “No sé si es caricatura / más bien parece retrato / hallarle tres pies al gato / y apropiarse la figura. Es un acto de ternura que nos ofrece su fruto / la secreta danza butoh del pincel sobre el papel / es el arte de ser fiel / gracias al ojo absoluto”.

Briseño remató: “Jorge Flores Manjarrez retrata estrellas de rock / que ya pintadas las ves / al derecho y al revés / y se miran igualitos / tal vez por los cuerpecitos. Pudieron ser una broma / la síntesis que se asoma como se asoman los mitos / es asunto del color, del volumen, de la forma / del talento que transforma el pensamiento en rigor / es derrotar al temor de mirar el lienzo en blanco / escuchemos la pintura que canta nuestra cultura / y siga la inspiración memoria del corazón / esto es Rockcaricatura”.

Jorge Flores Manjarrez, quien estuvo presente en la inauguración de la muestra, es reconocido por los murales “Urban historias del rock”, en la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México, y “Un viaje por el rock I, II y II”, en la estación Auditorio, los cuales plasman personajes del género en versión caricaturizada y han sido vistos por millones de personas.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra surgió en 2006 como un proyecto especial del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura capitalina para formar músicos-compositores-ejecutantesEn la presentación de Rockaricatura se contó con la actuación de dos ensambles formados por músicos de esta institución que se ubica en Avenida de la Paz 26 anexo, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón (muy cerca del Metrobús La Bombilla).

—o0o—

Más información: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.