Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
<i>El Estado de las Cosas</i>, de Luis Carrera-Maul en Zona Maco Sur <i>El Estado de las Cosas</i>, de Luis Carrera-Maul en Zona Maco Sur
Galería Ethra tendrá un espacio en ZONA MACO Sur, a realizarse del 7 al 11 de febrero, en el que presentará la instalación El... <i>El Estado de las Cosas</i>, de Luis Carrera-Maul en Zona Maco Sur

Galería Ethra tendrá un espacio en ZONA MACO Sur, a realizarse del 7 al 11 de febrero, en el que presentará la instalación El Estado de las Cosas – Der Stand der Dinge – The State of Things, de Luis Carrera-Maul.

Los materiales que componen esta instalación fueron seleccionados por el artista debido al significado familiar que tienen: restos de árboles, madera, cartón, metal, poliuretano y diversos objetos encontrados en los alrededores de una importante fábrica fundada por su abuelo, Daniel Carrera Hinojosa, dedicada a la agroindustria, vitivinícola y empacadora, las cuales tuvieron un auge en la década de los 70.

primera edición del Foro FundadoresLuis Carrera-Maul es un artista visual que tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial a la par de estudios en Filosofía, Dibujo y Pintura. A lo largo de su carrera ha recibido diversos apoyos, becas y reconocimientos, como el primer lugar en el XXIII Premio de dibujo Sant Lluc, otorgado por la Generalitat de Cataluña, y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte entre 2012 y 2014. Además, ha expuesto de manera individual y colectiva en México, España, Argentina, Colombia, Inglaterra y Alemania, en recintos como el Museo de Arte Moderno (MAM), el Centro de Cultura Contemporánea en Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) en Buenos Aires, entre otros.

En El Estado de las Cosas, Carrera-Maul presenta un espacio para la contemplación estética, así como una reflexión sobre el contexto actual de la agroindustria en México. El artista compuso su paleta de colores, de forma alegórica, basándose en los colores de los materiales que se utilizaban originalmente en la fábrica de su abuelo pero con su apariencia actual, desgastados por el tiempo y el almacenamiento.

Zona Maco Sur es una exhibición curada por Kiki Mazzucchelli, quien presenta la propuesta “Lógica de los materiales”, la cual está compuesta de piezas ensambladas de tal forma con distintos materiales que juegan un papel esencial en la construcción de significados.

El Estado de las Cosas se presentará en el booth ZMS2 de Zona Maco Sur, que se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero de 2018 en el Centro Citibanamex Sala D, ubicado en avenida Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, en la CDMX.

Para más información sobre ésta y otras exposiciones de Galería Ethra, visita http://www.galeriaethra.com/

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.