Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
El asesino tímido, de Clara Usón, Premio Sor Juana Inés 2018 El asesino tímido, de Clara Usón, Premio Sor Juana Inés 2018
El asesino tímido es una novela ambientada en la España de la Transición que cuenta una historia basada en el oscuro episodio de la... El asesino tímido, de Clara Usón, Premio Sor Juana Inés 2018

El asesino tímido de Clara Usón acaba de ser galardonada con el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2018, del  Grupo Editorial Planeta.

Se trata de un premio que convoca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres. Entre las autoras que han recibido el galardón se encuentran Almudena Grandes, Gioconda Belli, Lina Meurane, Claudia Piñeiro, Marcela Serrano o Laura Restrepo.

El próximo 28 de noviembre se efectuará la entrega del premio Sor Juana Inés de la Cruz a Clara Usón, en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

El asesino tímido es una novela ambientada en la España de la Transición que cuenta una historia basada en el oscuro episodio de la muerte de Sandra Mozarovski, actriz del cine del destape, que supuestamente se suicidó

Clara Usón

Clara Usón

Hija de un diplomático ruso y relacionada con las más altas esferas, su caso nunca llegó a esclarecerse y conmocionó a  la  sociedad  española  de  los  años  setenta.

Este  dramático  episodio le  sirve  a  la narradora para dar cuenta de su propia juventud desenfrenada durante los años ochenta, de la compleja relación con su madre y de la vida de tres personajes inesperados: Camus, Wittgenstein y Pavese.

El asesino tímido, de Clara Usón, Premio Sor Juana Inés 2018Las grandes cuestiones filosóficas resuenan en una trama llena de intriga que nos habla del sentido de la vida, de las esperanzas ciegas de la juventud y del relato que construimos como forma de supervivencia, a través de dos jóvenes convencidas de que el futuro les pertenece.

Clara Usón nació en Barcelona en 1961. Su primera novela, Las noches de San Juan, obtuvo  el  Premio  Femenino  Lumen  en  1998.  Con  posterioridad,  publicó Primer vuelo (2001), El  viaje  de  las  palabras (2005)  y Perseguidoras (2006).

En  2009  fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve por Corazón de napalm (2009), a la que siguieron La hija del Este (2012); Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona y Premio de la Cultura Mediterránea), Valor (2016) y El asesino tímido (2018), que acaba de recibir el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.