Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
El arte de Caravaggio visita la Ciudad de México El arte de Caravaggio visita la Ciudad de México
El Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México expone “Caravaggio. Una obra, un legado”, donde se muestran obras del pintor italiano... El arte de Caravaggio visita la Ciudad de México

El Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México expone “Caravaggio. Una obra, un legado”, donde se muestran obras del pintor italiano (1571-1610), reconocido como el primer gran exponente de la pintura barroca.

Este recinto cultural presentará hasta el próximo 20 de mayo la pieza del maestro italiano “La Buenaventura”, proveniente de los Museos Capitolinos de Roma, junto con 16 piezas del acervo nacional y una instalación multisensorial titulada “Caravaggio Experience”.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, afirmó que entre los objetivos de esta muestra está despertar el interés por el legado tenebrista propuesto y difundido por el artista barroco en la pintura europea y novohispana.

Bajo la curaduría de Abraham Villavicencio y Alivé Piliado, la exhibición tiene como eje en torno al cual gira la exposición una de las piezas clave para comprender el desarrollo inicial de este pintor, su primer acercamiento al claroscuro, una de sus características en la plástica, afirmó.

La muestra se complementa con 16 obras, mientras que la instalación multisensorial “Caravaggio Experience”, permite explorar 57 de las pinturas más conocidas del creador lombardo, mediante recursos digitales, apuntó Camacho.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.