Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
El adiós de Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel Comics El adiós de Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel Comics
4
Ha muerto el legendario escritor y editor de Marvel Comics, cuyas creaciones fantásticas lo convirtieron en un superhéroe de la vida real. El adiós de Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel Comics

Ha muerto Stan Lee, el legendario escritor y editor de Marvel Comics, cuyas creaciones fantásticas lo convirtieron en un superhéroe de la vida real para los amantes de los cómics en todas partes del mundo. Tenía 95 años.

Lee se inició en este negocio en 1939. Fue el creador o coautor de Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre muchos personajes más.

A través de su trabajo con los colaboradores frecuentes del artista y escritor Jack Kirby, Steve Ditko y otros, Lee catapultó a Marvel de una pequeña aventura al editor de cómics número uno del mundo y, más tarde, a un gigante multimedia.

En 2009, The Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por $ 4 mil millones, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por Avengers: los $ 2.05 mil millones de Infinity War en todo el mundo, que a principios de este año han presentado personajes de Marvel.

El adiós de Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel Comics

El adiós de Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel Comics

“Solía ​​pensar que lo que hice no era muy importante”, dijo al Chicago Tribune en abril de 2014. “La gente está construyendo puentes y participando en investigaciones médicas, y aquí estaba haciendo historias sobre personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas, como usar disfraces. Pero supongo que me he dado cuenta de que el entretenimiento no se puede despedir fácilmente”.

La fama y la influencia de Lee como la cara y la figura de Marvel, incluso en sus años nonagenarios, siguió siendo considerable

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó”, dijo Bob Iger, presidente y CEO de Disney, en un comunicado. “Superhéroe por derecho propio a los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar”. . La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también rindió homenaje. “Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee”, dijo Feige. “Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. “Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y los millones de fanáticos que siempre han sido conmovidos por el genio, el carisma y el corazón de Stan”.

Tras su fallecimiento este lunes, muchas personas aficionadas a sus creaciones le dedicaron un emotivo homenaje, mediante dibujos que reprodujeron en las redes sociales. Aquí les compartimos varios:

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.