Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Economía mexicana tuvo crecimiento anual de 2.3%: INEGI Economía mexicana tuvo crecimiento anual de 2.3%: INEGI
Las labores de reconstrucción tras los sismos de septiembre último reactivaron la economía mexicana, que se elevó un 1.0% en el último trimestre de... Economía mexicana tuvo crecimiento anual de 2.3%: INEGI

Las labores de reconstrucción tras los sismos de septiembre último reactivaron la economía mexicana, que se elevó un 1.0% en el último trimestre de 2017 con respecto a los tres meses previos, y tuvo un crecimiento anual de 2.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Datos divulgados este martes por ese organismo señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias aumentó 3.1%, mientras que el de las secundarias y terciarias subieron 0.1 y 1.2% real, respectivamente, respecto al trimestre de julio a octubre.

Sólo en el cuarto trimestre el PIB de México creció 1.7%, estimó Inegi, que dará a conocer los datos tradicionales y definitivos el próximo 23 de febrero.

Esta expansión de la actividad económica es similar a la de 2016, explicó el INegi en su comunicado, donde señala que la “estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones”, subrayó.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.