fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Ecommerce: oportunidad y tendencia para pymes en méxico Ecommerce: oportunidad y tendencia para pymes en méxico
La tecnología ha traído consigo grandes oportunidades y facilidades para que los productos o servicios que ofrecen los pequeños empresarios lleguen cada vez más... Ecommerce: oportunidad y tendencia para pymes en méxico

No es ninguna casualidad que cada vez más personas decidan emprender un negocio. La tecnología del ecommerce ha traído consigo grandes oportunidades y facilidades para que los productos o servicios que ofrecen los pequeños empresarios lleguen cada vez más lejos y a más audiencias, muchas veces, sin la necesidad de invertir capital en una tienda física.

Actualmente, América Latina ofrece un gran potencial para todos estos pequeños negocios en términos de ecommerce. Los indicadores señalan fuertes márgenes de crecimiento que se deben aprovechar. Hoy en día, el comercio electrónico representa el 4.2% de las ventas totales de la región; a pesar de esto, se estima que durante 2019 las ventas en línea tendrán un crecimiento de 21.3%, aproximadamente $71.34 mil millones de dólares, y para 2023 sobrepasarán por primera vez los $100 mil millones de dólares[1].

Hablando específicamente de México, nuestro país representa el 28.9% del total de las ventas electrónicas en América Latina ($20.64 mil millones de dólares) y se espera que tenga el crecimiento más rápido dentro de la región a medida que las ventas aumenten en 35.9 por ciento.

Es muy importante para las pymes y el comercio electrónico que existan empresas que apoyen el desarrollo económico y la inclusión financiera. Tal es el caso de PayPal, empresa que opera como agregador de pagos en México y que ofrece una solución de cobro segura a estos negocios emergentes, dándoles la posibilidad de expandirse y llegar no sólo a consumidores mexicanos, sino a un mercado internacional gracias a sus 286 millones de usuarios alrededor del mundo.

El Internet está cambiando los hábitos de consumo de más y más mexicanos, tan sólo para cierre del 2019 se estima que 2.2 millones de usuarios en el país[1] se sumen a los actuales consumidores en línea, mismos que realizan al menos una compra en línea mensualmente. PayPal identifica esta tendencia y trabaja para ofrecer herramientas de cobro rápidas, fáciles y seguras para los comercios y sus consumidores.

Otro indicador importante es que aquellos comercios ya existentes y que se han adaptado al comercio electrónico en México, han logrado sobresalir en el mercado. De acuerdo con el estudio El Barómetro del Retail[2], realizado por GS1 México y Psyma en mayo del 2018, las empresas y comercios en línea registraron un incremento del 26% en ventas a través de compras en línea por medio de un Marketplace y un 19% en aumento de ventas en su propio sitio web.

México ha tenido un notable crecimiento en el comercio electrónico y es importante que los comercios incentiven las compras entre nuevos consumidores, ofreciendo experiencias de compra positivas, confiables y únicas. Sin duda, para que esta experiencia esté completa, la opción de pago seguro es un factor crítico, por ejemplo, PayPal, que protege los datos bancarios del comprador, también les extiende beneficios adicionales como Protección al Comprador y Devolución por Nuestra Cuenta.

¡Aprovecha esta etapa del comercio electrónico, emprende y forma parte de esta tendencia!

[1] eMarketer, Latin America eCommerce 2019

2 Estudio El Barómetro del Retail, GS1 y Psyma 2018.

Eduardo Moragrega, gerente comercial de PayPal México

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
free online course
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.