fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Dostavista, obtuvo 15 millones de dólares en financiamiento al registrar cerca de $100 millones de dólares en ventas anuales. Dostavista, obtuvo 15 millones de dólares en financiamiento al registrar cerca de $100 millones de dólares en ventas anuales.
La app de mensajería exprés nacida en Moscú y creada por Mike Alexandrovski se convirtió en el servicio de entrega más importante en el... Dostavista, obtuvo 15 millones de dólares en financiamiento al registrar cerca de $100 millones de dólares en ventas anuales.

Dostavista, empresa logística de mensajería exprés y entrega en el mismo día bajo un modelo de negocio de economía colaborativa con presencia en 11 países, dio a conocer que obtuvo 15 millones de dólares de financiamiento al llegar a la meta anual de facturación estimada en $100 millones de dólares. Con ello, la app de mensajería exprés nacida en Moscú y creada por Mike Alexandrovski se convirtió en el servicio de entrega más importante a nivel mundial.

Con esto, la aplicación obtendrá el financiamiento para seguir desarrollando algoritmos que permitan reducir la diferencia de precios, mejorar la fiabilidad y calidad del servicio, optimizar tecnología y capacitar a la fuerza de venta para el crecimiento exponencial que plantea la compañía.

Dostavista llegó a México hace un par de años con la finalidad de generar empleos, y hacer del servicio de entrega exprés una realidad para el país. Para ello, tuvo que aprender a contratar, capacitar y manejar a cientos de personas en tiempo real, desarrollando su propio mapeo, ya que Google Maps no podía cumplir con todas las solicitudes por segundo que se generan a través de la aplicación, siendo este el primer problema a resolver antes de enfrentar el reto de cómo hacer el servicio de entrega fápido accesible y rentable.

 “Desde el día que fue lanzado este modelo de negocio hemos probado ser un servicio en el cual pequeños vendedores pueden entregar una orden en pocas horas desde que se realiza la compra, dejando que nuestros clientes especifiquen el horario de entrega y puedan rastrear a su mensajero en tiempo real” comentó Mike Alexandrovski fundador de Dostavista.

“El foco en nuestra optimización no se limita solamente a ser más rápidos para recolectar, sino que nos permita entregar muchos paquetes. Esto significa que nuestros algoritmos tienen que tomar en cuenta numerosas características de todas las solicitudes, de cada mensajero en cada situación para asegurar la factibilidad en cada entrega. Por ejemplo, además de los parámetros geográficos, un paquete de 5 kilos con un valor de $500 pesos, tiene que ser asignado a un mensajero experimentado, con un nivel de confianza por encima de cierto puntaje.” comentó el fundador de la compañía.

Dostavista es la aplicación número uno en el país y puedes acceder a ella a través de dostavista.mx y tiendas por medio de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Actualmente, Dostavista cuenta con 400 colaboradores, oficinas y operaciones en 11 países, tan solo el año pasado más de 500 mil mensajeros se registraron en la plataforma.

xxx

Acerca de:

En 2012, Mike Alexandrovski un serio emprendedor, fundador de Dostavista, buscaba desarrollar un juego móvil donde las personas pudieran recolectar objetos virtuales y llevarlos a través de la ciudad para ganar algún premio. Antes de lanzar el juego se dio cuenta que no tenía idea cómo monetizarlo, entonces, tomó un riesgo para probar que las personas llevarán paquetes

reales. Así es como Dostavista el servicio de mensajería express de economía colaborativa nació en Moscú.

Siete años después son cerca de 400 colaboradores en Dostavista, con oficinas y operaciones en 11 países wefast.in en India Quickers.com.kr en Corea del Sur, Clickentregas.com en Brasil, Mrspeedy.co en Indonesia, Banabikurye.com en Turquía, Mrspeedy.vn en Vietnam Mrspeedy.in.th en Tailandia, Mrspeedy.ph en Filipinas, Mrspeedy.my en Malasia y por supuesto Dostavista.mx en México. Solamente el año pasado más de 500 mil mensajeros se registraron en la plataforma.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.