¿Dónde comprar y rentar departamento en CDMX sin endeudarse? ¿Dónde comprar y rentar departamento en CDMX sin endeudarse?
Considerada la tercera ciudad más extensa del planeta, detrás de Tokio y Nueva York, la Ciudad de México aloja en sus 16 delegaciones a... ¿Dónde comprar y rentar departamento en CDMX sin endeudarse?

Considerada la tercera ciudad más extensa del planeta, detrás de Tokio y Nueva York, la Ciudad de México aloja en sus 16 delegaciones a casi 9 millones de habitantes. En una ciudad tan gigantesca y tan diversa las necesidades de vivienda son enormes; sin embargo, en los últimos años, la compra y renta de un departamento en la capital de la República ha comenzado a experimentar dificultades debido al incremento de los precios, a la construcción de vivienda destinada a los sectores con más poder adquisitivo y una mayor demanda que oferta.

Al mirar la oferta tanto de departamentos en renta como en venta en CDMX uno corre el riesgo de asustarse o caer en la desesperanza pues los precios suelen ser elevados, sin embargo, Lamudi recomienda tener paciencia pues bien dice el dicho “el que busca, encuentra” y es posible encontrar donde vivir y vivir bien en CDMX.

Analizando la oferta de departamentos en renta en Lamudi.com.mx, se reporta que el precio promedio en la delegación Miguel Hidalgo al cierre de 2017 fue de 44 mil pesos, sin embargo, en las colonias Escandón y Legaria esta cifra fue de 12 mil pesos, en la zona de Tacubaya el precio promedio de un departamento en renta fue de 10 mil 800 pesos.

¿Dónde comprar y rentar departamento en CDMX sin endeudarse?

En cuando a los departamentos en venta en Miguel Hidalgo, el precio promedio alcanzó los 9 millones de pesos, pero en la colonia Anáhuac es posible hacerlo por menos de 2 millones de pesos, en Legaria el precio promedio fue aún menor, 780 mil 800 pesos promedio, mientras que en Lomas de Sotelo los departamentos alcanzaron un precio promedio de 1 millón 125 mil pesos y en Popotla de 2 millones 100 mil pesos.

Junto con la Miguel Hidalgo, la delegación Cuajimalpa es una de las más caras para comprar o alquilar, 11 millones y 43 mil pesos promedio en 2017, pero la colonia Manzanastitla es bastante más accesible: 14 mil 300 pesos y 3 millones 450 mil pesos. Los departamentos en venta de San José de los Cedros no rebasaron el millón de pesos promedio en 2017, se colocaron en 790 mil pesos y las rentas en Lomas de Memetla se colocaron en 18 mil pesos.

Benito Juárez es otra de las delegaciones más populares y con mayor dinamismo en el mercado inmobiliario capitalino y en 2017 los departamentos en venta alcanzaron un precio promedio de 3 millones 700 mil pesos, mientras que las rentas en esta delegación llegaron a los 20 mil 800 pesos promedio.

Para quien busca rentar un departamento aquí a un mejor precio, Lamudi recomienda las colonias Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Portales Oriente y Ermita pues las rentas aquí son de 16 mil, 12 mil y 14 mil pesos respectivamente. Ahora que, si lo que se busca es comprar Portales Oriente e Iztaccíhuatl manejan precios promedio de 1 millón 600 mil y 1 millón 500 mil pesos, o bien, la Álamos y Del Carmen que venden sus departamentos en 2 millones 400 mil y 2 millones 370 mil pesos, finalmente la colonia Moderna es otra opción pues el precio promedio aquí fue de 1 millón 880 mil pesos.

¿Dónde comprar y rentar departamento en CDMX sin endeudarse?

Llamada “el corazón de CDMX”, la delegación Cuauhtémoc es favorita de muchos jóvenes que poco a poco han ido volteando a ver otras delegaciones al incrementarse los precios de algunas de las colonias más trendy´s (Roma, Condesa, Juárez, Tabacalera) pues en 2017 esta delegación alcanzó el precio promedio de 26 mil pesos en departamentos en renta mientras que en departamentos en renta el precio fue de 2 millones 600 mil pesos.

Para rentar a precios mucho más accesibles en la Cuauhtémoc se recomienda el Centro, 15 mil pesos, la colonia Guerrero o Nonoalco Tlatelolco por 8 mil 500 pesos promedio o bien la colonia Tránsito por 10 mil pesos, mientras que para comprar Algarín y el Centro manejan precios apenas por encima del millón de pesos, 1 millón y 1 millón 290 mil pesos mientras que en la Doctores, Obrera y Guerrero es posible comprar un departamento por menos de esa cantidad pues el precio promedio es de 800 mil pesos.

Para los sureños de corazón, la delegación Coyoacán, donde el precio promedio de un departamento en renta es de 2 millones de pesos y en renta 16 mil pesos, se recomienda rentar en Los Girasoles y Santa Úrsula Coapa pues aquí las rentas están en 9 mil 400 y 8 mil pesos promedio mientras que para adquirir depa Culhuacán es un lugar en donde hacerlo por 970 mil pesos, mientras que Rinconada de los Reyes manejó un precio de 480 mil pesos y Haciendas de Coyoacán de 1 millón 100 mil pesos.

Finalmente, Azcapotzalco es una buena opción pues rentar en Ampliación Petrolera y Cuitlahuac es posible por 7 mil 500 pesos, en Santa Apolonia por 4 mil 500 pesos, comprar en Clavería significa una inversión de 900 mil pesos, en El Rosario de 620 mil pesos y en la Nueva Santa María de 980 mil pesos.

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.