fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Día Mundial del Arte Día Mundial del Arte
Con motivo del natalicio de Leonardo da Vinci, varios artistas plásticos se dieron cita en la Alameda de CDMX para festejar el Día Mundial... Día Mundial del Arte

Con motivo del natalicio de Leonardo da Vinci, un 15 de abril pero de 1452, varios artistas plásticos se dieron cita el pasado 6 de abril en la Alameda de la Ciudad de México para festejar el Día Mundial del Arte. Una idea propuesta por el Comité turco durante la asamblea general de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (ONG afiliada a la UNESCO).

Por este motivo, durante todo el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades (exposiciones, conciertos…) en varios puntos del Centro Histórico, cuya inauguración comenzó con esta magna exposición colectiva titulada: “Expresiones y Colores de México y el mundo”, montada en uno de los espacios más emblemáticos y turísticos de la CDMX. Así,  artistas, colectivos y asociaciones invitados de varios Estados de la República Mexicana, y de otras partes del mundo, unieron esfuerzos y presentaron sus obras para utilizar el arte como herramienta para alcanzar la paz.

Día Mundial del Arte

Se contó con la participación de pintores, escultores y fotógrafos, profesionales y amateur, de diversas partes del país: Sonora, Oaxaca, Guerrero; así como representantes de otros país como: Cuba, Marruecos, Hungría, Colombia, Vietnam y Brasil.

Un encuentro de amistad y creatividad, que reivindica el derecho al arte y la cultura, un reto al que se enfrentan las sociedades del s.XXI, y que forma parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para alcanzar sociedades culturalmente responsables. Y es que el arte crea consciencias, une pueblos y países,  y contribuye a la paz.

Elizabeth Ambrís, vicepresidenta honoraria de ARTAC[1] y parte del Comité Organizador, agradeció a los artistas por la confianza y las ganas de tomar la Alameda Central para mostrar su talento y creatividad a través de sus creaciones. Y recalcó: “México es cultura, es este tipo de eventos…ojalá se repliquen a otras partes del país para convertirse en una ventana al mundo”.

Día Mundial del Arte

Estos eventos culturales son importantes para la Ciudad, es una oportunidad para acercar al público a las expresiones artísticas. “Gracias a este tipo de eventos, a la presencia de la gente, los artistas se motivan y siguen adelante con su trabajo”, expresó Naja Sánchez de ARTAC. Así, muchos de los asistentes sugirieron que este espacio se convierta en un corredor artístico permanente en la CDMX. Y es que el arte, crea consciencia, es un medio que cambia a las personas y a los países.


[1] Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C.

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.