fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Un regalo de cantos y flores de México para el mundo Un regalo de cantos y flores de México para el mundo
4.5
El Desfile del Día de Muertos en CDMX contará con la participación de mil voluntarios, 24 carros alegóricos y 10 marionetas gigantes que darán... Un regalo de cantos y flores de México para el mundo

Como parte de la celebración del Día de Muertos llega a la CDMX la cuarta edición del Desfile del Día de Muertos, el próximo domingo 27 de octubre, a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX. Dicho evento partirá a las 14:00 horas del Zócalo de la capital, para recorrer avenidas emblemáticas como 5 de Mayo, Av. Juárez, Paseo de la Reforma y Chapultepec y terminar en la Estela de Luz, cerca de Polanco.

Contará con la participación de mil voluntarios, 24 carros alegóricos y 10 marionetas gigantes que darán vida a distintos personajes que forman parte de la riqueza cultural de México. Este año, más de 500 voluntarios recibirán la beca online “Applying Harvard University Global System ToolsTM” por parte de la Universidad de Harvard, gracias al convenio Executive Global System.

Desfile del Día de Muertos

La edición 2018 reunió a dos millones de personas en las calles y fue vista por 10 millones de televidentes, por lo que este año se espera superar la cifra y mostrar aún más la riqueza cultural detrás de la tradición de esta fecha. El mensaje, entonces, será:

“Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte”.

El desfile del domingo estará además dividido en cuatro temáticas:

– Mictlán y Sincretismo.

– Carnaval de Calaveras.

Arte y Cultura.

– La Fiesta.

Desfile del Día de Muertos

También, contará con la presencia de obras como la Frida Monumental, un Mictlantecuhtli de cuatro metros de altura elaborado por el Colectivo Última Hora y una ofrenda gigante realizada por el grupo de diseño Neografika.

El pasado 8 de octubre se realizó la presentación oficial de esta edición del Desfile del Día de Muertos organizada por la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix Díaz. A este evento asistieron personalidades como: Miguel Torruco, secretario de Turismo; José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX; Francisco Fernández, presidente de CANIRAC; Nathan Poplawsky, presidente de CANACO; Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Ana Patricia Báez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX; y Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX.

Desfile del Día de Muertosv
Desfile del Día de Muertos

Este desfile atraerá por cuarta ocasión, las miradas y presencia del turismo y prensa internacionales; ya que muchas de las figuras y personajes han sido presentadas previamente para promover la cultura mexicana en otras ciudades como: París, Londres. Berlín, Nueva York, Toronto, Monreal y Chicago; así como durante el Mundial de Rusia 2018.

¡Ojalá este año sea un gran éxito!

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.