fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Cumplo México, la crowfounding de pymes y Fintech Cumplo México, la crowfounding de pymes y Fintech
En 2019 Cumplo México otorgó 400 millones de pesos financiados para créditos, Pymes e inversionistas. Actualmente tiene un 0.3% de cartera vencida. Cumplo México, la crowfounding de pymes y Fintech

El pasado 16 de enero, la plataforma de crowfounding especializada en pymes, Cumplo México, realizó un desayuno de trabajo al que asistieron Guillermo Acuña, su cofundador; Manuel Piñera, director de Crédito y Cumplimiento; y Tania Martínez, oficial de Cumplimiento, para analizar el cierre de 2019 y hablar de las perspectivas sobre las pymes y el sector Fintech en México para este año que comienza.

Cumplo México es una de las 85 empresas en México que han ingresado su solicitud de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.[1] “El obtener el registro condiciona a la plataforma para mejorar los procesos, a ser auditada una vez al año por la Comisión y a tener sistemas automatizados para la prevención del lavado de dinero”, reconoció Tania Martínez. Sin embargo, para las Fintech que no logren obtener el permiso, “habrá fusiones, compras o cierre de operaciones”, concluyó.

Al evento fueron convocados distintos medios, entre ellos Horizontum, para compartirles el panorama actual de dichas empresas. Así, las empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de TI, conocidas como Fintech, seguirán teniendo oportunidades de crecimiento en México durante este 2020.

“Tendremos nuevos usuarios de este tipo de plataformas que se sienten cómodos con estos esquemas, por eso los clientes que logremos captar para este tipo de mecanismo harán crecer mucho al sector”, destacó Manuel Piñera. Las Fintech, además, son una excelente alternativa de financiamiento para empresas en crecimiento como son las pymes.

Refiriéndose a las cifras del 2019, Guillermo Acuña destacó que Cumplo México ha otorgado 400 millones de pesos financiados de la siguiente forma:

  • 1000 créditos.
  • 60 pymes.
  • 1000 inversionistas.

Actualmente tiene un 0.3% de cartera vencida.

Acuña recalcó que pese a que Cumplo México “es una empresa con certificación B, no sólo busca las mayores ganancias”, como muestra ha apoyado, entre otros, a los ganaderos de Los Altos de Jalisco, otorgándoles créditos por 1.2 millones de pesos, mismos que les hubiera sido difícil conseguir en el esquema tradicional.

Entre los tipos de créditos que Cumplo México ofrece se incluyen el factoraje a proveedores y el crédito factura.

Más información: https://www.cumplo.mx/


[1] La CNBV hará entrega de los permisos para operar a las empresas que cumplan con los requisitos de operación a partir de marzo o abril. Esto propiciará que los clientes tengan mayor seguridad en el uso de las plataformas.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download

Katia López