Crédito para emprendedoras mexicanas Crédito para emprendedoras mexicanas
El mundo empresarial presenta un cambio de paradigma, pues abrir negocios ya no es tarea mayoritaria de los hombres, a tal grado que, en... Crédito para emprendedoras mexicanas

El mundo empresarial presenta un cambio de paradigma, pues abrir negocios ya no es tarea mayoritaria de los hombres, a tal grado que, en la actualidad de cada cinco pequeña y mediana empresa (Pymes) que se abren en el país, tres son lideradas por mujeres emprendedoras, señala la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estimaciones del INEGI muestran que en México el 99.1% de las empresas son pequeñas o medianas, y generan el 70% de los empleos de acuerdo con cálculos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las mujeres en México representan 16% del sector empresarial, reportes del INEGI señalan que las empresarias mexicanas aportan ya el 37% al PIB.

A nivel mundial, el sexo femenino sigue sin ser apoyado para iniciar una empresa, a pesar de que destina más de 70% de sus ganancias a la comunidad, caso contrario al de los hombres, que únicamente aportan entre 30% y 40% de sus recursos a la familia y a la comunidad.

¿Por qué un crédito para emprendedoras?

México se sitúa en el cuarto lugar de los países de América Latina que cuenta con el entorno empresarial propicio para las mujeres que buscan iniciar o hacer crecer un negocio. Lo que demuestra que existe un área de gran potencial y crecimiento en el país.

A pesar de todas las ventajas que ofrece fomentar la participación de las mujeres en el mundo empresarial, la falta de liquidez y el bajo acceso al crédito provoca que siete de cada 10 Pymes bajen la cortina antes de cumplir cinco años.

Para apoyar la fluidez y supervivencia de estas unidades económicas las Sofomes son una excelente opción. En el caso de  Serfimex Capital, una Sofom NR. ofrece líneas de crédito diseñadas específicamente para apoyar a las Pymes, mismo que se puede utilizar para cubrir las necesidades de capital de trabajo a corto plazo en operación, que incluye la compra de inventario, pago a proveedores, gastos recurrentes y extraordinarios.

Crédito para emprendedoras mexicanas

Alfonso Vega, director comercial de la Sofom, señala que los recursos también se pueden utilizar para necesidades de mediano plazo.

“El financiamiento se puede otorgar a personas morales o físicas con actividad empresarial que tengan más de dos años de operación en su giro. La línea de crédito mínima es de 350 mil pesos y los plazos para pagar van de 6 a 60 meses, dependiendo de las necesidades del cliente”, explica Vega.

Entre las ventajas que ofrece el crédito para emprendedoras destacan una tasa de interés fija, retiros múltiples durante la vigencia de la línea, así como amortizaciones mensuales fijas programadas de capital e intereses, al tiempo que no tiene comisión por pago adelantado o abono a capital.

¿Para qué sirve un crédito para emprendedoras?

El financiamiento que ofrece las sofom garantiza la liquidez y la continuidad de la empresa, en un entorno en el que sólo una de cada 10 Pymes alcanza 20 años de operación.

Además, aporta a tener ahorros, pues puedes obtener descuentos con proveedores por pago anticipados, o bien, si estás en proceso de expansión tener oportunidades de compra de insumos o materias primas.

Crédito para emprendedoras mexicanas

Serfimex apoya también en el proceso de análisis y evaluación del negocio, al tiempo que ofrece atención y apoyo personalizado durante todo el proceso de acreditación para cualquier sector o actividad económica, al tiempo que cuenta con cobertura nacional, al tener oficinas en las principales ciudades del país.

 

Colaboración de SERFIMEX Capital

http://www.serfimexcapital.com.mx

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.