Crecimiento económico de EE UU y TLCAN dan impulso al peso mexicano Crecimiento económico de EE UU y TLCAN dan impulso al peso mexicano
Los datos positivos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y la noticia sobre la pronta renegociación del TLCAN, dieron un impulso al peso... Crecimiento económico de EE UU y TLCAN dan impulso al peso mexicano

Los datos positivos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y la noticia sobre la pronta renegociación del TLCAN, dieron un impulso al peso mexicano, que extendió hoy su ganancia hasta cotizarse a 18.90 por dólar.

De acuerdo con un reporte de Citibanamex, el peso ganó cinco centavos en comparación con el jueves, y se vendía a 18.90 por dólar, mientras a la compra estaba a 18.58.

En BBVA Bancomer, por su parte, el billete verde se vendía en 18.96 pesos, cuatro centavos más barato, y la compra bajaba a 17.89 pesos.

Esta ganancia se debe, especialmente, a los datos revelados por el gobierno de EE UU: el país alcanzó el mayor crecimiento económico de los últimos cuatro años en el segundo trimestre de 2018, y consiguió una tasa anualizada de 4.1%, la mejor desde el tercer trimestre de 2014.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, explicó al respecto que, “históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México, gracias al aumento inmediato de las exportaciones”.

Asimismo, las declaraciones de México y EE UU de que el TLCAN podría sellarse antes de que finalice agosto, dio impulso a los mercados financieros, afectados desde hace meses por la incertidumbre del proceso de negociaciones.

“Cabe recordar que la apreciación del peso durante las dos sesiones previas se debió a una disminución de la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del TLCAN”, explicó Siller en un reporte.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.