Crece el intercambio comercial México-Brasil Crece el intercambio comercial México-Brasil
México se consolida como el principal socio comercial de Brasil en Latinoamérica, con un intercambio anual de 8,075 millones de dólares Crece el intercambio comercial México-Brasil

México se consolida como el principal socio comercial de Brasil en Latinoamérica, con un intercambio anual de 8,075 millones de dólares, señaló el embajador del gigante suramericano aquí, Mauricio Calvalho Lyrio.

De acuerdo con el funcionario, ambas naciones captan 66% de la Inversión Extranjera Directa de América Latina.

En 2017, la relación comercial bilateral fue de 8,075 millones de dólares, y de ellos, el 90% de lo exportado a México perteneció al sector industrial, unos 4,000 millones al sector automotriz y 1,000 millones al sector farmacéutico.

En la apertura del evento Brasil Tecnológico, Carvalho Lyrio destacó esas cifras y señaló que la estrecha relación entre las dos economías más grandes de la región generará una mayor integración del continente.

Durante el encuentro, el gerente de Exportaciones de Apex Brasil, Cristiano Braga, abogó por potenciar el flujo de comercio entre ambos países, y subrayó que según una encuesta, el sector industrial brasileño cree que es importante el reforzamiento de la relación con México.

Por la parte mexicana, el director ejecutivo de Promoción Internacional en ProMéxico, Alonso de Gortari, sostuvo que la relación de inversión de Brasil aquí es buena, gracias a las 685 empresas de capital brasileño que operan desde el pasado año en el país.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.