Coparmex lamenta retrasos en el aumento salarial Coparmex lamenta retrasos en el aumento salarial
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), lamentó hoy la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), de rechazar la evolución salarial en el... Coparmex lamenta retrasos en el aumento salarial

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), lamentó hoy la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), de rechazar la evolución salarial en el país, fundamental para el desarrollo de la economía.

El presidente local de Coparmex en Coahuila, Ricardo Sandoval Garza, explicó que la Conasami, con participación empresarial, de los sindicatos y del gobierno, propuso suspender un progresivo aumento del salario mínimo debido al actual contexto mexicano.

Según dijeron, “no era prudente ahorita por el entorno económico que estamos viviendo, hay varios factores, desde la posible tasa de incremento de las tasas de la FED, así como la renegociación del TLCAN, el proceso electoral, etcétera”, afirmó Sandoval Garza.

No obstante, llamó a desarrollar una cultura salarial e insistió en la necesidad de crecer el salario a la Línea de Bienestar mínimo, es decir, de 88 a 98 pesos.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.