Copa del Mundo 2026 en México, EE UU y Canadá, generaría 11 mil millones de dólares Copa del Mundo 2026 en México, EE UU y Canadá, generaría 11 mil millones de dólares
México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo de 2026, luego de que el Congreso de la FIFA respaldara... Copa del Mundo 2026 en México, EE UU y Canadá, generaría 11 mil millones de dólares

México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo de 2026, luego de que el Congreso de la FIFA respaldara en una votación la propuesta trinacional para realizar el evento, que a juicio de los representantes de la región generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares.

En la votación, celebrada la noche del miércoles en el Expocentre de Moscú, la oferta de América del Norte ganó por 134 votos, contra la rival de Marruecos que obtuvo 65 votos.

Representantes de ambas propuestas presentación sus argumentos durante 15 minutos frente al Congreso de la FIFA, y la candidatura de América del Norte prometió generar una ganancia de 11 mil millones de dólares, lo que definió la decisión del jurado.

El país africano dijo que podría obtener beneficios por cinco mil millones de dólares, en un Mundial que será atípico porque estrenará la expansión a 48 equipos desde los actuales 32.

De los 80 partidos de 2026, sólo 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en EE UU, mientras que la final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

México, por su parte, se convierte en el país que ha organizado 3 veces una Copa del Mundo.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.