Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Continúa crecimiento global de Edenred Continúa crecimiento global de Edenred
Edenred, empresa que ofrece soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas, da a conocer su resultados... Continúa crecimiento global de Edenred

Edenred, empresa que ofrece soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas, da a conocer su resultados anuales del año 2017, año que se caracterizó por ser totalmente beneficioso para Edenred, ya que sus ingresos anuales a nivel mundial aumentaron un 17.6% a mil 339 millones de euros, reflejando un crecimiento orgánico sólido de 8.6%, un impacto positivo de 9.1% por cambios en el alcance de la consolidación de la empresas, de operaciones para Embratec en Brasil y de UTA, y un efecto de neutralidad de dinero durante el año.

Durante 2017, Edenred generó un volumen de negocios por  26.3 mil millones de euros, mientras que a finales de diciembre de ese mismo año, sus soluciones digitales representaban el 78% del total, 8 puntos más que en 2016 y encaminado a alcanzar el objetivo del grupo sobre alcanzar el 85% en 2020. En tanto, el margen del indicador operacional EBIT[1] aumentó 0.8 puntos a 29.1%, mientras que el EBIT[2] aumentó un 18.1% hasta 437 millones de euros.

Cabe mencionar que el rendimiento de Edenred en 2017 fue más alto que los objetivos de crecimiento anuales que se establecieron para el mediano plazo, es decir que se superaron los objetivos planeados, así queda demostrado con lo siguiente:

  • Los ingresos de explotación aumentaron un 9.1% (el objetivo anual era: superior al 7%)
  • EBIT operacional hasta 16.0% (el objetivo anual era: superior a 9%)
  • Los fondos de operaciones (FFO) subieron un 21.8% (el objetivo anual era: más del 10%)

En términos regionales, en Hispanoamérica los ingresos operativos aumentaron un 21.9% en términos comparables durante el año (y un 21.0% en el cuarto trimestre), reflejando un crecimiento de dos dígitos en la unidad de Beneficios para empleados impulsado por una sólida dinámica de ventas y crecimiento de más de 30% en Soluciones de Flotillas y Movilidad lideradas por una mayor penetración, particularmente en México y Argentina. En resumen, los ingresos operacionales ascendieron a 524 millones de euros en América Latina, un 14.9% más que lo informado.

Continúa crecimiento global de Edenred

Por otro lado, sus ingresos de explotación aumentaron un 18.6% hasta los mil 272 millones de euros. Este aumento incluye un efecto de alcance positivo del 9.6% como resultado principalmente de las recientes adquisiciones de Edenred en el sector de Soluciones de Flotillas y Movilidad.

Otra de las unidades de negocio de Edenred, Beneficios a los empleados generó 821 millones de euros en ingresos operativos en 2017, lo que representa un aumento del 8.5% (y 6.6% comparables) y representa el 65% del total consolidado. Dentro de esta unidad de negocio, Edenred está aprovechando la tecnología digital para impulsar una mayor y más rápida penetración en el mercado, particularmente hacia las pymes y otros segmentos específicos del mercado de manera más efectiva.

Las Soluciones Complementarias de Edenred generaron ingresos de explotación de 132 millones de euros en 2017, sinónimo de un aumento del 5.0% de acuerdo a lo informado. Además de los Incentivos y Recompensas y los Programas Sociales Públicos, esta línea de negocios también incluye la prometedora oferta de Pagos Corporativos de Edenred, lanzada a mediados de 2017.

En términos homogéneos, todas las líneas de negocios y regiones del Grupo registraron aumentos significativos, con un crecimiento particularmente fuerte en Europa y un buen desempeño de América Latina a pesar del entorno macroeconómico persistentemente desafiante en Brasil.

Operación EBIT por región

Continúa crecimiento global de Edenred

 

[1] Ratio del EBIT operativo a los ingresos de explotación

[2] Beneficio operativo antes de otros ingresos y gastos.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.