fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Consejos para retener millenials en tu empresa Consejos para retener millenials en tu empresa
Los milenials se han convertido en un desafío para el entorno laboral, ya que no sólo buscan tener una carrera profesional exitosa, sino una... Consejos para retener millenials en tu empresa

Los millenials se han convertido en un desafío para el entorno laboral, ya que no sólo buscan tener una carrera profesional exitosa, sino una experiencia gratificante. Desgraciadamente, muchas empresas no ven que a esta generación no le motiva lo mismo que a las anteriores, por lo que sufren de una alta rotación de personal. Creen que ofreciendo grandes salarios podrán retenerlos, en vez de comprender sus necesidades y enfocarse en satisfacerlas.

Si tu empresa se identifica con la situación anterior, pon en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a mantener motivados y fidelizados a tus colaboradores millenial, evitando que se conviertan en ‘jóvenes golondrinas’:

Hazlos sentir parte de un equipo VIP

En México, el 49% de los trabajadores millenial afirman que dejarían su empleo actual si no se sienten lo suficientemente apreciados. Por lo tanto, hazlos sentir que son parte de algo importante, que son una pieza clave dentro de un grupo selecto.

Inspíralos con sueños aterrizados a la realidad

Atrae a los millenials con metas grandiosas, pero al mismo tiempo hazles sentir que es posible alcanzarlas. Muéstrales cómo tu empresa va caminando por el rumbo que la llevará a lograr sus objetivos.

Asígnales proyectos con principio y fin

Los trabajos demasiado extensos, sin un final, aburren a la generación millenial. Divide el trabajo en varios subproyectos cortos para evitar que se desmotiven.

Explícales los motivos

Ningún millenial talentoso realizará una actividad solo porque sí. Para lograr mantener su entusiasmo, explícales el sentido de las tareas.

Ofréceles flexibilidad

Los millenials exigen flexibilidad y movilidad, dicen que lo importante es cumplir con los objetivos. Utiliza esta filosofía a favor de tu empresa para desarrollar su compromiso con los proyectos de tu negocio. Permíteles trabajar desde cualquier lugar para impulsar su creatividad y productividad.

Dales autonomía, pero, a la vez, no te alejes

Déjalos moverse y tomar decisiones, pero al mismo tiempo no los dejes solos. Guarda una distancia prudente y hazles sentir que si lo necesitan, acudirás a su llamado.

Marca límites

Deja en claro las normas y reglas de la empresa y fundaméntalas para que no sientan que un ‘no’ es un capricho de tu parte, sino que responde a la lógica del funcionamiento del negocio.

Elógialos cuando lo amerite

Si algo no le agrada a esta generación es notar que sus líderes son falsos y manipuladores. Reconoce el trabajo del millenial siempre y cuando lo merezca.

Pide y valora su retroalimentación

Los millenials es una generación muy crítica y le gusta expresar sus ideas, por lo que te recomendamos crear un sistema de comunicación abierta en la que se les facilite expresar sus opiniones. Escuchar y reconocer buenas ideas es muy importante, aunque a veces su aplicación no sea del todo posible.

Desafíalos

Hazles saber que cuentan con las competencias necesarias para realizar una actividad compleja. Ponlos aprueba para que tomen riesgos y se responsabilicen de sus decisiones.

Los tiempos han cambiado y la generación millenial, en este 2020, se convertirá en el 35% de la fuerza laboral. Si quieres retener su talento, es necesario que tu empresa se adapte a ellos e implemente estrategias para fidelizarlos.

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, desarrolla y comercializa sistemas administrativos para PyMEs. Microsip se define por la confiabilidad de sus programas; un servicio de primer nivel, y por satisfacer las necesidades en temas fiscales, tecnológicos y funcionales de sus clientes. Con más de 30 años en el mercado mexicano, Microsip atiende a más de 50 mil empresas de diversos sectores; tiene más de 130 mil sistemas funcionando y 300 distribuidores certificados (representantes comerciales). La marca Casa de Software Microsip posee 54 franquicias y está considerada como única en su tipo en México. Microsip ofrece sus sistemas como elemento práctico a más de 100 universidades del país a través de su Programa de Apoyo Universitario Permanente. Más información en: www.microsip.com

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
download intex firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.