fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Consejos antes de empezar un negocio Consejos antes de empezar un negocio
Antes de iniciar un negocio, es fundamental un plan de negocios, el cual nos permitirá conocer la viabilidad del mismo y conocer si el... Consejos antes de empezar un negocio

Antes de empezar un negocio, es fundamental que hagamos nuestro plan de negocios. Un buen plan de negocios nos permitirá conocer la viabilidad del mismo, es decir, conocer si el negocio será rentable y, por tanto, debemos continuar con el proyecto o si no será rentable y, por tanto, debemos buscar nuevas ideas.

En el plan de negocios señalaremos por escrito nuestros objetivos, estrategias, recursos, procesos, inversiones, egresos e ingresos; por lo que dicho plan nos servirá como guía para implementar y para administrar nuestro negocio y, de ese modo, lograr una mayor eficiencia y minimizar los riesgos.

Reducir la inversión

Hacer negocios no es sólo buscar los mayores ingresos o ventas posibles, sino, también, buscar lo menores costos o gastos.

Al invertir en un nuevo negocio, debemos procurar que nuestra inversión sea la menor posible, pero sin que ello signifique que tengamos que reducir la calidad de nuestros equipos o insumos. Por ejemplo, si nuestro negocio implica la adquisición de determinada maquinaria o equipo, no debemos apresurarnos y comprar la primera maquinaria o equipo que encontremos, sino que debemos tomarnos nuestro tiempo, investigar bien el mercado y comparar productos y precios.

Reservar un pequeño presupuesto

Al crear un nuevo negocio es común que la inversión o los gastos reales terminen siendo mayores que los presupuestados, es decir, que al final haga falta una mayor inversión que la presupuestada inicialmente.

Es recomendable, al hacer nuestros presupuestos o proyecciones de inversión, que siempre reservemos un pequeño capital de emergencia que podamos usar en caso de que nos haga falta una mayor inversión, y así solventar estos inconvenientes o imprevistos.

Cuidado con las sociedades

Si hemos previsto asociarnos con alguien para la creación de un negocio, es recomendable que busquemos socios que tengan las mismas aspiraciones que nosotros, que estén tan motivados como nosotros para iniciar un nuevo negocio.

Debemos buscar socios que puedan aportar cosas que nosotros no podamos aportar, por ejemplo, que puedan aportar contactos comerciales, experiencia o conocimiento sobre un determinado tema.

Asimismo, antes de formar la sociedad, debemos poner en claro (preferiblemente por escrito) todos los acuerdos y todas medidas que se tomarán en caso de que la sociedad o el negocio no obtengan los resultados previstos. Por ejemplo, debemos acordar de antemano cómo se repartirán las utilidades, cuáles serás las funciones de cada uno, cuánto aportará cada uno, qué acciones se tomarán en caso se necesite una mayor inversión, qué medidas se tomarán en caso de que uno de los socios decida retirarse, etcétera.

Buena ubicación del local

Si nuestro negocio implica la adquisición de un local en donde concurran nuestros clientes, debemos elegir bien la ubicación; para ello, debemos tener en cuenta a quiénes van dirigidos nuestros productos o servicios, la cercanía o acceso que tengan nuestros clientes y proveedores, la ubicación de nuestros competidores, los costos de alquiler o compra del local.

Si buscamos un local en un lugar céntrico o concurrido, estaremos más cerca de los consumidores, pero tendremos mayor competencia y el costo del local será mayor. Por el contrario, si elegimos un local en un lugar menos céntrico, el costo del local será menor, pero estaremos más alejados de los consumidores. Aunque si nuestro producto es de calidad y hacemos una adecuada publicidad, los consumidores nos buscarán donde estemos.

Otro punto para tener en cuenta al momento de decidirnos por un determinado local es que antes de tomarlo, debemos estar seguros de que se nos otorgará la licencia de funcionamiento. Debemos dirigirnos ante la autoridad encargada de los permisos y consultarles si es que nos darían la licencia para el tipo de negocio que queremos crear, no debemos suponer que al haber otros negocios iguales en la zona, a nosotros también nos la darán. Igualmente, debemos asegurarnos de que no tendremos problemas con los vecinos, por ejemplo, de que pudieran quejarse en caso de haber mucho ruido.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.