Horizontum - Finanzas y Cultura
Concluye la 41 edición de la FIL de Minería Concluye la 41 edición de la FIL de Minería
Después de 12 días de actividades, concluyó la participación en la 41 edición de la FIL de Minería, con diversas actividades como narraciones orales... Concluye la 41 edición de la FIL de Minería

Después de 12 días de actividades, concluyó la participación en la 41 edición de la FIL de Minería, con diversas actividades como narraciones orales y actividades lúdicas.

Al domingo 1 de marzo, más de 137 mil personas se dieron cita en la edición 2020 del encuentro librero convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció en conferencia de cierre el director de la FIL Minería, Fernando Macotela, acompañado de la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow; la subdirectora de la FIL Minería, Carmen González, y el director de Cultura del Estado de Colima, Víctor Uribe.

De las mil 317 actividades que se desarrollaron del 20 de febrero al 2 de marzo en la feria, la Secretaría de Cultura capitalina participó con casi 80, entre ellas la presentación del libro Declaración de las canciones oscuras, del escritor Luis Felipe Fabre, por el cual obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México 2019, además de narraciones orales, talleres, lecturas en voz alta y conversatorios en los que apoyaron Promotores Culturales Comunitarios e integrantes del programa Libro Club.

Como mencionó la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, el desarrollo del festival se llevó a cabo de manera pacífica y sin ruido debido al trabajo conjunto de instancias del Gobierno local. “Se buscó lograr una mejor gestión del Centro Histórico a partir de la coordinación entre diferentes dependencias que confluyen en la zona, cumpliendo con las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, subrayó.

El director de la FIL Minería destacó el Ciclo de Equidad de Género de la UNAM que contó con cerca de 40 actividades, y expresó que “tanta iniciativa para participar en este evento, habla claramente de algo que inquieta al mundo y a México: las mujeres, la situación de las mujeres, la igualdad para las mujeres y la libertad para las mujeres”.

Agregó que, en total, la FIL Minería contó con “844 presentaciones de libros, revistas y publicaciones electrónicas, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres (infantiles y juveniles), 59 mesas redondas, 111 actividades juveniles y otras actividades lúdicas (conciertos, narraciones orales, firmas de libros, proyecciones)”.

Por su parte, Víctor Uribe mencionó que Colima, estado invitado, se va muy contento de la FIL. “Tenemos una riqueza cultural importante y fue lo que mostramos en el pabellón de Colima aquí en Minería, con un total de 68 actividades y con la participación de 150 creadores colimenses entre escritores, pintores, conferencistas, investigadores, historiadores y músicos”.

En las últimas horas de la 41 edición de la FIL Minería, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se despedirá con una narración oral y lectura en voz alta de lenguas originarias de México (17:00 horas), y con la actividad lúdica “Trazos bestiales” (18:00). A partir de mediodía la dependencia leyó cuentos a la niñez e impartió el taller “Una maleta, recuerdos de un hogar”.

—o0o—

Más información: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.