Realizarán en Madrid concierto solidario con México Realizarán en Madrid concierto solidario con México
Un grupo de artistas españoles realizará el próximo 28 de febrero el concierto solidario México es que me acuerdo, para ayudar a los damnificados... Realizarán en Madrid concierto solidario con México

Un grupo de artistas españoles realizará el próximo 28 de febrero el concierto solidario México es que me acuerdo, para ayudar a los damnificados por los terremotos del año pasado en el país latinoamericano.

Miguel Ríos, Los Secretos, M-Clan, Rayden, Bely Basarte, Mikel Erentxu, Rozalén, Rafa Pons, David Otero, Elefantes, Marwan, Coque Malla y Maika Makovski, entre otros artistas, actuarán durante unas cuatro horas en el Wizink Center de Madrid.

Tras el concierto, los músicos donarán los fondos recaudados esa noche a la reconstrucción de viviendas en las zonas más afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el país latinoamericano.

La Fundación Alfredo Harp, radicada en Oaxaca, recibirá el donativo para sus trabajos en la reconstrucción de viviendas y monumentos históricos afectados por los sismos.

En la presentación de la iniciativa ante la prensa, Susana Pliego, directora general de Cooperación Educativa y Cultural del Gobierno mexicano, afirmó que 10 mil viviendas están afectadas, así como mil 300 edificios patrimoniales.

El evento, organizado por Les nits del ‘art, el diario El País, As y Los 40 Principales, tendrá un formato acústico de cuatro horas de duración, en las cuales los artistas enfatizarán el poder de la música y la cultura como muestra de hermanamiento, especialmente en momentos de catástrofe como el que vivió México el pasado septiembre.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.