Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
¿Cómo hacer dinero en Estados Unidos? Negocios USA tiene la respuesta ¿Cómo hacer dinero en Estados Unidos? Negocios USA tiene la respuesta
¿Buscas una “oportunidad en inversiones inmobiliarias”, o “inversiones en el ramo hotelero” o “invertir en negocios y franquicias”? ¿Cómo hacer dinero en Estados Unidos? Negocios USA tiene la respuesta

Negocios USA es una empresa dedicada a asesorar legal y económicamente a quienes buscan residir y hacer negocios en los Estados Unidos. Con oficinas en Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Lima, con más 25 años de experiencia, la firma Negocios USA llegó a México para ofrecer sus servicios.

Desde 1993, Negocios USA echó mano de diferentes disciplinas para proveer asesoramiento legal y especializado en temas migratorios, así como para inversiones y negocios en general.

Entre sus logros se encuentra la organización del seminario “¿Cómo hacer negocios en Estados Unidos?”, que se celebra en todo Iberoamérica y ha convocado a más de 130 mil asistentes

“Nosotros somos una firma internacional de abogados, especialistas en el derecho migratorio. Tenemos representaciones prácticamente en toda Latinoamérica, y también tenemos representaciones en Europa: Madrid y Milán. Nosotros nos dedicamos a abrir oportunidades a la gente que pretende invertir en los Estados Unidos, vivir en los Estados Unidos, o ambas cosas”, expresó Adolfo Jamous, socio de la firma Negocios USA.

Jamous explicó que Negocios USA ha desarrollado un esquema específico de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Para aquellos que únicamente desean invertir en Estados Unidos, la firma ofrece: “oportunidad en inversiones inmobiliarias”, “inversiones en el ramo hotelero” e “invertir en negocios y franquicias”.

En cambio, para quienes buscan residir en los Estados Unidos, la firma pone a su disposición diversos servicios legales.

Así lo explicó Jamous; “Si una persona quiere adquirir la residencia americana, por un convenio que hay en la ley inmigratoria, puede hacerlo por medio de una inversión de 500 mil dólares y la creación de empleos. Al término de 24 meses adquiere una residencia temporal y luego de cuatro años adquiere la residencia permanente y la inversión de los 500 mil dólares se les devuelve con un rendimiento”.

La otra manera de adquirir la residencia es a través de la, así la llaman, “visa de inversionista”. “Esta visa – explicó el socio de Negocios USApermite a la persona vivir y trabajar en Estados Unidos mediante la adquisición de un negocio. Aquí la inversión es mucho menor, va desde los 80 a los 120 mil dólares. Puede ser mediante un negocio propio o una franquicia”.

“Nosotros contamos, además, con muchos aliados. Aliados en el ramo hotelero, inmobiliario. Si una persona llega de cero; es decir, no sabe dónde invertir, no tiene idea de nada, nosotros lo referimos con gente competente y con proyectos probados”, comentó.

A diferencia de las opciones anteriores, Negocios USA también asesora a quienes desean vivir en Estados Unidos, pero sin inversión. Así lo explicó Jamous: “Depende mucho del perfil de la persona. Si tiene una oferta de trabajo, podemos tramitar una certificación laboral. Hay una visa que se le otorga a la gente que tiene habilidades especiales o algo similar, también se le puede buscar una visa. También podemos hacerlo con personas que trabajan en empresas trasnacionales o que son dueños de estas”.

Negocios y contexto político en Estados Unidos

Respecto a la presencia de Donald Trump y su discurso en el ambiente social y político estadounidense, Jamous descartó que éste fuera determinante. “Por lo que hace al tema político, y al discurso que se ha manejado, estoy seguro de que los Estados Unidos vienen dando la bienvenida a toda persona que quiera crear empleos allá. Ese el objetivo del tipo de visados que nosotros tramitamos”, señaló.

Para mayor información, visitar la siguiente página: http://nusamexico.com.mx/

Te puede Interesar:

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.