¿Cómo fortalecer el amor y las finanzas en pareja? ¿Cómo fortalecer el amor y las finanzas en pareja?
El dinero incide en casi todos los aspectos de nuestra vida, y especialmente en el amor. Es por ello que resulta difícil mantener vivo... ¿Cómo fortalecer el amor y las finanzas en pareja?

El dinero incide en casi todos los aspectos de nuestra vida, y especialmente en el amor. Es por ello que resulta difícil mantener vivo este sentimiento si alguno de los miembros de la pareja se siente estresado por las finanzas.

Cuando hoy día la mayoría de las parejas de entre 18 y 34 años prefieren vivir juntos que firmar un contrato matrimonial, los expertos recomiendan hablar de dinero con franqueza, un tema que a las generaciones más viejas les genera un alto nivel de tensión.

Para Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México, abordar aspectos como la administración de los recursos con naturalidad desde las etapas más tempranas del noviazgo, puede contribuir al fortalecimiento de una relación de pareja de largo plazo y convertirse en un punto más de afinidad que contribuya a afianzar su amor y felicidad.

No hablar de dinero repercute negativamente en la forma que administran sus recursos y deteriora su capacidad de formación de riqueza patrimonial, estima el experto.

“La creciente importancia que están adquiriendo las conversaciones de dinero en la calidad de vida y supervivencia de una relación de pareja, los hábitos y decisiones financieras son un buen indicador de las prioridades que cada uno de los integrantes tienen. Compartir metas y hasta la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero”, comenta.

A continuación, recomendamos algunas acciones para fortalecer el vínculo afectivo a la par de las finanzas en pareja:

-Gastos compartidos: Para analistas de Scotiabank consultados por varios medios de prensa con motivo del 14 de febrero, destinar una parte de tu sueldo a pagar la renta en el lugar donde viven, así como facturas corrientes ayuda a fortalecer la confianza y la consideración entre los miembros de la pareja.

-Independencia financiera: También recomiendan que los consumos personales deberán de ser asumidos por cada miembro de manera individual.

-Cuenta compartida: Es una opción que puede ser una gran aliada, ya que podrán tener allí dinero que destinen a los gastos comunes e incluso depositar una cantidad extra que quieran ahorrar para vacaciones u otros planes.

-Metas en común: Cuando se trata de inversiones grandes, es mejor llegar a un acuerdo y más aún si el pago de esta inversión será a través de un fondo en común.

-Invertir en conjunto: Uno de los grandes beneficios económicos de vivir en pareja es la posibilidad de crecer juntos, ya que pueden pedir préstamos y pagarlo ambos, subrayan los expertos.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.