Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
¿Cómo estar alineado con las regulaciones fiscales actuales y los próximos cambios? ¿Cómo estar alineado con las regulaciones fiscales actuales y los próximos cambios?
Sin duda las regulaciones fiscales son el talón de Aquiles de muchas empresas, pequeños negocios y hasta personas físicas. ¿Por qué? ¿Cómo estar alineado con las regulaciones fiscales actuales y los próximos cambios?

Sin duda las regulaciones fiscales son el talón de Aquiles de muchas empresas, pequeños negocios y hasta personas físicas. ¿Por qué?, cada año el Servicio de Acción Tributaria (SAT), realiza diversas actualizaciones con el fin de mejorar la información financiera que recibe y así, agilizar las declaraciones de todos los contribuyentes.

Simplemente con la inclusión del nuevo método de facturación CFDI 3.3, el SAT estima que los errores en las facturas tendrán un impacto significativo en las empresas. Esta situación ha orillado a que exista un diálogo abierto con el sector privado y contribuyentes, para hacer una adopción integral y paulatina.

No obstante, el SAT ha comunicado algunos plazos que son importantes considerar para estar preparados durante este 2018.

 

  • No habrá infracciones sobre errores o discrepancias en las facturas hasta el 30 de junio del 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

 

  • Complemento de recepción de pagos. Este modelo de facturación para pagos posteriores o en parcialidades, tiene como objetivo simplificar y facilitar la conciliación entre estos y las facturas. Dicho complemento también tendrá una prórroga y ahora será hasta el 31 de marzo del 2018, de manera opcional, y obligatoria para el 1 de septiembre de 2018.

 

  • Cancelación de Facturas. En lo que respecta al proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas, éste entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

“Para aquellos negocios que aún no facturan bajo esta nueva versión, es de suma importancia acercarse con un contador o su asesor de sistemas para mantenerse informados en todo momento, ya que no podrán continuar facturando en versiones anteriores, además de que podrán ser acreedores de multas en caso de que no cumplan con estas nuevas disposiciones del SAT”, comentó Israel Coto, director de la oficina de Microsip en Ciudad de México.

La información es crucial para entender las regulaciones que hace el SAT en materia fiscal, su implementación y seguimiento es trabajo en conjunto tanto de asociaciones, agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía, para llevar una administración contable eficiente de los negocios.

 Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, desarrolla y comercializa sistemas administrativos para PyMEs. Microsip se define por la confiabilidad de sus programas; un servicio de primer nivel, y por satisfacer las necesidades en temas fiscales, tecnológicos y funcionales de sus clientes. Con más de 30 años en el mercado mexicano, Microsip atiende a más de 50 mil empresas de diversos sectores; tiene más de 130 mil sistemas funcionando y 300 distribuidores certificados (representantes comerciales). La marca Casa de Software Microsip posee 54 franquicias y está considerada como única en su tipo en México. Microsip ofrece sus sistemas como elemento práctico a más de 100 universidades del país a través de su Programa de Apoyo Universitario Permanente. Más información en: www.microsip.com  

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.