fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Cómo combatir el estrés (Tercera entrega) Cómo combatir el estrés (Tercera entrega)
Muchas veces el trabajo y nuestra carrera profesional, además de proveer ingresos, nos ayudan a lograr nuestras metas personales, también son una fuente principal... Cómo combatir el estrés (Tercera entrega)

El trabajo y nuestra carrera profesional son una parte importante de la vida. Además de proveer ingresos, nos ayudan a lograr nuestras metas personales, construir nuestros grupos sociales y servir a nuestra comunidad. Sin embargo, también son una fuente principal de estrés emocional.

Continuamos con las 19 formas efectivas de reducir el estrés:

Practica la meditación

Practicar la meditación es otra forma efectiva de reducir el estrés, ya que ésta nos llena de energía, nos da tranquilidad y serenidad, nos ayuda a calmar nuestra mente y a controlar los pensamientos negativos que nos generan emociones negativas; además, nos proporciona una sensación de paz y bienestar.

Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a practicar la meditación:

  • Existen diversas técnicas de meditación, pero, en general, para meditar busca un lugar tranquilo y silencioso en donde hacerlo, siéntate en un lugar agradable y en una posición cómoda, desajusta la ropa ceñida, cierra los ojos y enfoca tu atención en algo que te ayude a reducir tus pensamientos; por ejemplo, en tu respiración, en un mantra o en una parte de tu cuerpo.
  • Empieza meditando cinco o diez minutos al día temprano al despertar, que es cuando, por lo general, nos sentimos más tranquilos y relajados; luego ve alargando el tiempo de meditación y ya no sólo la practiques en las mañanas, sino también en las tardes y en las noches.
  • Si se te hace difícil adquirir la disciplina necesaria para meditar, considera la posibilidad de asistir a algún taller o curso, o buscar algún maestro de meditación, de tal manera que tengas a alguien que te brinde la suficiente motivación como para iniciarte en esta práctica; pero, además, que te enseñe bien la técnica necesaria para meditar.

Una técnica de meditación que cada día capta más adeptos y que puedes tomar en cuenta es el mindfullnes, que implica enfocar nuestra atención en cosas del ambiente (como en un paisaje o en los sonidos) en todo momento del día (por ejemplo, cuando estamos caminando o comiendo), siempre que no necesitemos utilizar nuestra mente.

Otras formas de combatir el estrés

Hasta aquí consideramos que las formas de combatir el estrés que hemos mencionado son las más efectivas, sin embargo, existen otras más que vale la pena mencionar.

Relaciónate con otras personas

Relacionarse con otras personas reduce nuestra sensación de vulnerabilidad, aumenta nuestra energía y nos ayuda a distraer nuestra mente de las preocupaciones y los problemas. Para relacionarte con otras personas interactúa más con tus trabajadores o compañeros de trabajo, frecuenta más a tus familiares y amigos o matricúlate en algún taller o curso en donde conozcas personas con tus mismos intereses.

Aprende a decir «no»

Relacionarnos con otras personas es una forma efectiva de combatir el estrés, pero en ocasiones es necesario que digas “no” cuando te pidan hacer cosas que no quieras hacer, sin miedo a quedar mal con ellas; por ejemplo, cuando te pidan acudir a una reunión, sobre todo si el sólo hecho de pensar en ésta, te causa ansiedad.

Deja de hacer cosas que te causan estrés

Con toda probabilidad, por una cuestión de costumbre no nos damos cuenta de que hay algunas cosas que nos causan estrés y que podemos evitar que lo sigan haciendo con sólo dejar de realizarlas. Identifica las cosas que te causan estrés y luego trabaja en ellas o simplemente deja de hacerlas; por ejemplo, si te estresa el tráfico, considera la posibilidad de salir más temprano o más tarde de tu casa, cuando no haya tanto; o si te estresa tratar con determinada persona, habla con ella para ver si se pueden llevar mejor o, en último caso, evita en lo posible tratarla.

No seas perfeccionista

Cuando hagas algo, hazlo lo mejor que puedas, pero no busques la perfección, ya que, además de gastar tu tiempo en procurar conseguirla, lo único que ganarás es afectar tu sistema nervioso.

No te tomes las cosas demasiado en serio

No te apegues mucho a las cosas, no te obsesiones con conseguir cosas y no te preocupes demasiado por lo que digan o pienses los demás de ti. Ten en cuenta que a la luz del poco tiempo en que estaremos en este mundo, no tiene sentido hacerlo.

Ríete

La risa transforma un rostro rígido en uno relajado, libera tensiones y nos ayuda, aunque sea momentáneamente, a olvidarnos de las preocupaciones y los problemas. Para reír sal más con amigos con los que suelas pasarla bien, encuentra el humor en las situaciones cotidianas (por ejemplo, en las coincidencias, lo inesperado y lo absurdo) y si vas a ver televisión, elige las comedias o los programas cómicos.

No fumes ni consumas otros tipos de drogas

Fumar un cigarro o consumir otros tipos de drogas, como la marihuana y la cocaína, te pueden hacer sentir relajado momentáneamente, pero después te harán sentir ansioso. Además, te agotarán físicamente debido a la gran cantidad de toxinas que poseen. Hazte masajes con regularidad: si se te hace costoso acudir con regularidad a un spa o centro de masajes, puedes pedir ayuda a un familiar o amigo para que te los haga.

Busca ayuda profesional

Finalmente, si ninguna de las formas mencionadas anteriormente te ayuda a aliviar tu estrés, probablemente sea el momento de que busques la ayuda de algún especialista en el tema.

-o0o-

Más información en: https://www.crecenegocios.com/

Primera Parte: https://www.horizontum.com/como-combatir-el-estres-primera-entrega/

Segunda Parte: https://www.horizontum.com/como-combatir-el-estres-segunda-entrega/

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.