¿Cómo ahorrar en combustible? ¿Cómo ahorrar en combustible?
Para las empresas, de cualquier nivel, que cuentan con una flotilla vehicular, el combustible forma una parte relevante de su presupuesto. Calcular y controlar... ¿Cómo ahorrar en combustible?

Para las empresas, de cualquier nivel, que cuentan con una flotilla vehicular, el combustible forma una parte relevante de su presupuesto. Calcular y controlar los gastos de gasolina es un tema complejo pues intervienen muchos factores tanto técnicos como humanos.

De acuerdo con el Sistema Inteligente de Administración, entre 10% y 40% del dinero que una empresa destina a combustible no es utilizado para este fin, siendo la falta de control y la corrupción los principales problemas.

“Existen muchos tipos de soluciones para las empresas sobre el ahorro de combustible, pero pueden ser muy caras o poco eficientes” mencionó Arturo García, gerente de Ticket Car. “Una buena gestión de las flotillas y buen control de fugas de combustible puede representar un ahorro de hasta 30%o del gasto de las empresas”, agregó.

¿Cómo ahorrar en combustible?

Hay soluciones de gestión de combustible que van desde las más complejas, hasta las más sencillas, pero con un bajo potencial de ahorro.

Por ejemplo, existe un sistema de anillos que se instalan a los vehículos y se sincronizan a la pistola despachadora de gasolina, después se registran los datos del uso y gasto correcto de combustible, es útil, no obstante, excesivamente costosa y, además,  la cobertura de E.S. (Estaciones de Servicio) de este método es muy limitada.

Otros tipos de gestión más económicas son: el uso de efectivo, tarjetas de crédito y convenios con gasolineras. Si bien, representan un gasto menor para la empresa, el ahorro es igual de pequeño. Además, no cuentan con controles de fuga de recursos, no son deducibles en la mayoría de los casos y en el caso de las tarjetas pueden ser clonadas.

¿Cómo ahorrar en combustible?

Por otro lado, las ventajas de un monedero son mayores. En este rubro, Ticket Car ofrece una gestión puntual del consumo de combustible con la que podrás acceder a reportes para la toma de decisiones, controles de acuerdo con tu operación y alertas de rendimiento, para siempre conocer el estatus del consumo de combustible de tu flotilla.

Las empresas podrán percibir de inmediato los resultados, donde verán reflejado de uno a cuatro meses el ahorro operativo. Retoma el control del gasto de tus flotillas y asegura que tu dinero se invierta de forma estratégica, segura y controlada.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.