Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
“Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat “Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat
La exposición “Collecting the pieces” del artista visual, escultor y fotógrafo mexicano Mauricio Madelat, quedó inaugurada en el nuevo showroom de arte “Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat

La exposición “Collecting the pieces” del artista visual, escultor y fotógrafo mexicano Mauricio Madelat, quedó inaugurada en el nuevo showroom de arte y diseño Art Point, de esta capital, donde el público podrá disfrutar de espacios, momentos y experiencias creativas.

Recientes piezas de este artista –con más de 40 exhibiciones individuales y unas 20 colectivas- formarán parte del proyecto Art Point, con sede en Séneca 53, Polanco.

“Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat

Madelat muestra esta vez 10 pinturas abstractas en mediano y gran formato que hablan de la fragmentación entre los seres humanos cuando enfrenta tragedias, traiciones, depresiones y circunstancias dolorosas.

“Pero también cómo logramos a través de la recapitulación y la recolección de los fragmentos poéticos, bellos y nobles que tenemos en la vida para seguir adelante y sobrevivir justamente esas experiencias”, afirmó en declaraciones a la prensa.

“Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat

El artista estudió bellas artes, cinematografía, así como filosofía y letras en varios países y fue ganador del primer lugar del Festival ExpressArte en 2001.

Art Point es un proyecto que ya lleva activo 10 años, al que se han unido más de 20 artistas, diseñadores y arquitectos de varios países que intentan desafiar la modernidad y poner a prueba sus capacidades, explicaron durante la presentación de “Collecting the pieces” sus organizadores.

“Collecting the pieces”, la fragmentación de los hombres según Madelat

Otra intención de esta iniciativa es dar la oportunidad a los artistas de exponer y multiplicar sus encuentros con el público, para lo cual altera los códigos de la venta de arte contemporáneo y crea espacios de exposición abiertos a todos, detallaron.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.