fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio
El Club Rotario CDMX celebró el evento: ‘una sesión con Causa’, esto con el fin de reunir fondos para la lucha a favor de... Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio

El pasado 13 de noviembre, el Club Rotario CDMX celebró, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, el evento: ‘una sesión con Causa’, que incluyó una magna exposición de la obra de artistas plásticos, la presentación de destilados y productos gourmet. Esto con el fin de reunir fondos para la lucha a favor de la erradicación de la poliomielitis en el mundo. De acuerdo con datos de la ONU y la OMS, América Latina, Europa y, desde el pasado 24 de octubre, África se encuentran libres de esta enfermedad, mientras que en Asia están ya a un paso de eliminarla completamente. 

The Rotary Foundation, presente en 200 países (incluido México), lleva desarrollando, por más de 114 años, programas de servicio a la humanidad contra la polio. Por ello, la representación de la CDMX, sin quedarse atrás, hizo un llamado a artistas, firmas y público en general para unirse a la labor altruista del rotarismo, y reunir donativos voluntarios para el Club Rotario de la CDMX, A. C., los cuales serán destinados al Fondo PolioPlus para la erradicación de la polio y al Fondo Anual de la Fundación Rotaria para las subvenciones globales del Club Rotario CDMX.

HORIZONTUM participó como promotor y organizador de este evento. Su director, Jorge Alberto Ramírez, inauguró el evento agradeciendo al Mtro. Jaime León Navarrete, director del Centro Cultural, por prestar el espacio; al Lic. David Bertolucci, presidente del Club Rotario CDMX, por organizar este tipo de eventos; a los promotores de arte, invitados y artistas, “cuyas obras podrán ser promocionadas y comercializadas al público de forma digna en este recinto”.

Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio

En palabras del director de este medio: “para nuestra revista es un privilegio formar alianzas de este tipo, en donde los lazos nos permiten dar a conocer este maravilloso Centro Cultural, y a los rotarios proporcionarles las herramientas para difundir y conservar la erradicación de la polio que tanto dolor ha generado”. Con ello, refrendó el esfuerzo editorial con la difusión de la cultura, de ahí la alianza entre HORIZONTUM y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Finalmente, agregó: “como rotario trasmito la obligación de no ser indiferentes al dolor, por ello espero que esta alianza ayude en el cumplimiento de los objetivos. El país necesita fomentar este tipo de alianzas y eventos de ‘buena voluntad’, en donde la prioridad sea transmitir conocimientos y valores que engrandecen al ser humano”.

Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio

Por su parte, el presidente del Club Rotario CDMX, el Lic. David Bertolucci, quien organizó esta gran exposición a favor de los programas de Rotary International, dio la bienvenida y las gracias tanto al Centro Cultural como a la revista HORIZONTUM y a los artistas participantes,haciendo énfasis en que las obras expuestas saldrán también a la venta en un catálogo digital del Grupo Rotary International.

“Los recursos recaudados serán ocupados en dos proyectos: uno para ayudar a la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial, vacunando cada día a más niños, y el segundo para llevar agua potable a cuatro escuelas en la CDMX y una en Nezahualcóyotl. Esperamos que la iniciativa puede tener frutos y pronto invitarlos a inaugurar esas obras”, señaló David Bertolucci.

Club Rotario CDMX, una ‘sesión con Causa’ contra la polio

Encuentro con artistas

HORIZONTUM tuvo la oportunidad de recorrer la exposición y platicar brevemente con dos de los 12 artistas que contribuyeron con sus obras para esta buena causa.

– Alejandra Matussé, alumna de pintores como Francisco Soriano, utiliza el acrílico, la hoja de oro y plata como principales técnicas en sus cuadros. Sus temas tienden a ser una especie de impresionismo-abstracto: flores frías y cálidas, dependiendo del manejo de tonos que “dan una sensación del contraste que uno siente con el frío del medio ambiente y la calidez de las flores”, comentó la artista.

una sesión con Causa

– Natalie Estofani, originaria de Durango, de 22 años, utiliza comúnmente la técnica del acrílico; sin embargo, para esta exposición se aventuró a experimentar con hoja de oro. La temática que más disfruta refleja su gusto por los rostros femeninos: “por considerarlos ‘divinos’, me gusta resaltarlos y darle visibilidad a lo femenino”, afirmó. Cabe destacar que en todas sus obras los ojos de sus protagonistas están llenos de magia y misticismo, “según lo que yo quiera contar, porque mi narración se basa en lo que éstos digan”, aseguró Natalie. Otro elemento clave, es la forma en que sus obras reflejan el sufrimiento de la mujer, que se ve representado con oro: ojos, boca, lágrimas y sangrando. Este elemento, además, les permite a sus cuadros contar con destellos de luz en un contexto de obscuridad, mostrando la dualidad entre la luz y la sombra.

Con este tipo de eventos, HORIZONTUM no sólo reafirma su compromiso por difundir la cultura de México, sino también con causas nobles como ésta, la de erradicar la polio del mundo.

una sesión con Causa
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free online course
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.