Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Canciller canadiense debatirá en México sobre renegociación de TLCAN Canciller canadiense debatirá en México sobre renegociación de TLCAN
La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará el venidero 25 de julio una visita de trabajo a México, para discutir temas... Canciller canadiense debatirá en México sobre renegociación de TLCAN

La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará el venidero 25 de julio una visita de trabajo a México, para discutir temas de la agenda bilateral, entre ellos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según una nota difundida hoy por la Cancillería canadiense, la funcionaria se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con su homólogo Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a cargo de la representación mexicana en las negociaciones del pacto comercial.

Freeland afirmó que, “como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte”, al tiempo que destacó la fortaleza de los lazos bilaterales.

“Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el virtual mandatario electo, López Obrador”, subrayó.

La canciller, quien reiteró que los dos países tienen el compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para sus ciudadanos, viajará a México acompañada por los ministros de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.