Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
China y UE se unen contra proteccionismo de EE UU China y UE se unen contra proteccionismo de EE UU
Cuando la guerra comercial de Estados Unidos contra China y la Unión Europea sube de tono por recientes anuncios de Washington, los países del... China y UE se unen contra proteccionismo de EE UU

Cuando la guerra comercial de Estados Unidos contra China y la Unión Europea sube de tono por recientes anuncios de Washington, los países del viejo continente y la nación asiática ratificaron su oposición a medidas proteccionistas que podrían generar una recesión a nivel mundial.

El viceprimer ministro de China y principal asesor económico del presidente Xi Jinping, Liu He, confirmó que las potencias están dispuestas a defender el sistema multilateral de comercio, mientras que el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, aseguró que se preparan para enfrentar las amenazas arancelarias de la Casa Blanca.

Ambos funcionarios, afirmaron en conferencia de prensa conjunta que las medidas del presidente estadounidense Donald Trump reavivan el unilateralismo y las tensiones comerciales en las principales economías, lo que puede generar recesión y turbulencia en la economía global.

Trump impuso aranceles a algunos productos como el acero y el aluminio proveniente de sus principales socios, lo que provocó una respuesta recíproca de parte de las naciones afectadas y dio inicio a un enfrentamiento que se encamina a un punto crítico.

El mandatario ha señalado que su intención es reconfigurar un sistema de comercio global que “afecta” la economía de su país, y en ese intento ha recurrido al proteccionismo.

Las tensiones subieron de tono este fin de semana cuando Europa impuso aranceles a productos estadounidenses por tres mil 300 millones de dólares y ante esa medida Trump amenazó con nuevos aranceles a los autos europeos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.